NUEVO PARQUE AUTOMOTOR

En un acto realizado en instalaciones del CePLA, el intendente Walter Vuoto entregó a distintas áreas municipales nueve vehículos adquiridos con fondos propios. Se trata de ocho camionetas  y un vehículo, que serán incorporados al parque automotor de distintas áreas Municipales. Cuatro móviles se integrarán  a la Subsecretaría de Servicios Públicos, tres a la Secretaría de Medioambiente y los dos restantes a la Dirección de Tránsito y Transporte.   

El ejecutivo declaró que, “Seguimos capitalizando al Municipio y en tiempos de crisis apostamos a un estado municipal presente, que le da herramientas a sus trabajadores para que hagan su tarea y tengan presencia en la calle”. Luego agregó que, “En este contexto económico nacional tan complejo que atravesamos, el esfuerzo que estamos haciendo entre todas y todos permite que hoy estemos capitalizando a la Municipalidad dando repuesta a reclamos históricos”. 

El intendente estuvo acompañado por el secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco; por el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Castro; y por el coordinador de Tránsito y Transporte, Horacio Herrera; con quienes hizo entrega de las llaves de las unidades a los trabajadores de las áreas beneficiadas.  

En esa línea, destacó que la Municipalidad “ya tiene pagas las unidades del transporte público de colectivos y adquirió las máquinas y camiones que tanto reclamaban los trabajadores de Servicios Públicos”, a lo que sumó que “equipamos y jerarquizamos al área de Zoonosis, comenzamos a prestar el servicio de Salud y adquirimos la unidad sanitaria móvil que va a recorrer los barrios de la ciudad, y a todo lo hicimos con fondos propios porque el Gobierno nacional no nos mandó un peso”.    

“También pudimos concretar esto porque equilibramos las cuentas del Municipio, porque pagamos los 400 millones de deuda, y eso también es recuperar la Municipalidad”, sentenció el intendente, y resaltó que “hoy tenemos un Municipio equilibrado que puede hacer obras con recursos propios, que se puede capitalizar, y que invirtió más de 100 millones de pesos en equipamiento y activos”.

 Por su parte, De Marco destacó la “importante adquisición” y agradeció al intendente por “darnos estas herramientas de trabajo que van a cumplir un rol fundamental». Sobre las nuevas unidades mencionó que “nos van a permitir una mayor presencia las 24 horas y debemos valorar esto en un contexto económico de país en el que no todos los municipios pueden realizar este tipo de presentaciones; ahora la decisión del intendente nos obliga a redoblar los esfuerzos para dar un mejor servicio a la comunidad”. 

A su vez, Castro indicó que en Servicios Públicos “contábamos con un parque automotor de más de 12 años de antigüedad con los inconvenientes que eso acarreaba”, por lo que “la incorporación de estos móviles es una muestra más de la decisión política del intendente de dar mayor valor al área de Servicios Públicos, como lo hizo en su momento cuando decidió adquirir las máquinas y camiones”. 

El coordinador de Transporte, Horacio Herrera, expresó que “una vez más podemos contar que en esta Municipalidad hay una renovación de unidades, teníamos un parque automotor muy deteriorado y en esta gestión estamos revirtiendo esa realidad”. Luego agrego, “hoy nos llega una herramienta de trabajo fundamental ya que un móvil más en la calle significa que vamos a tener presencia y que vamos a poder seguir haciendo las cosas como las tenemos que hacer, y esa presencia permitirá a su vez hacer prevención para lograr un cambio cultural en nuestra sociedad en cuanto a la conducción”.