MATAN A JUBILADO EN CONFUSO HECHO

El pasado domingo, la ciudad de Río Grande se vio conmovida por el asesinato de Juan Carlos Lucena de 61 años, un jubilado municipal, quien fue ultimado de ocho puñaladas en lo que parece ser un violento robo.

En horas de la tarde, personal de la Comisaría Tercera fue alertado por un llamado de los vecinos del Barrio Textil de Chacra II. Al arribar a la calle Aeroposta Argentina al 400, se encontraron con Lucena que presentaba heridas cortantes y sus prendas de vestir ensangrentadas. Fue trasladado inmediatamente al Hospital Río Grande donde falleció luego de un paro cardiorespiratorio. El deceso se debió a que el hombre sufrió la mayoría de esas puñaladas en la zona torácica, lo cual le produjo una gran pérdida de sangre.

Iniciada la investigación para esclarecer el hecho, el juez de Instrucción Daniel Césari Hernández, ordenó varios allanamientos en los alrededores del barrio, los cuales arrojaron resultados positivos. Al momento se encuentran detenidas seis personas, de las cuales tres serían recién llegadas a la provincia. El Magistrado agregó que “Las seis personas que tenemos ahora están directa o estrechamente vinculadas al hecho, ahora cabe determinar la responsabilidad de cada uno.»

El último de los allanamientos se produjo en un departamento de la calle Rosco al 500, donde un individuo ante la inminente captura, habría descartado una mochila en un contenedor, en la que se encontraron dos cuchillos, ropa con rastros de sangre, una billetera y el DNI de la víctima.

Se sospecha que el móvil podría haber sido el robo, aunque en paralelo se trabaja en la hipótesis de que a Lucena lo habrían asesinado para ocultar otro delito. Hernández expresó que la causa está caratulada como homicidio ‘Criminis Causae’, y que el lunes se llevó a cabo la autopsia por la cual se confirmaron las lesiones. «Vi el cuerpo del señor en el Hospital y puedo asegurar que son todas heridas en zonas claves. Destruyeron tejido óseo, por eso las puñaladas fueron con mucha violencia”agregó.