Destacan gran afluencia de pasajeros

Autoridades de la Dirección General de Puertos resaltaron el la gran afluencia de pasajeros a la ciudad de Ushuaia durante este fin de semana.

El pasado viernes arribó por primera vez la embarcación “Viking Sun”, de 227 metros de eslora y capacidad para 930 pasajeros, la cual estuvo dos días amarrado en puerto. Durante el domingo, a partir de las 8:00 hs, se espera el arribo del crucero «Costa Luminosa» con más de 2000 pasajeros, los cuales permanecerán hasta el martes en la capital fueguina.

El presidente de la institución portuaria, Néstor Lagraña, destacó que «…la presencia más importante de este fin de semana, independientemente de todas las visitas de los cruceros antárticos, es la visita del ‘Costa Luminosa’, que es un barco de casi 300 metros de largo que pertenece a la Línea Costa y hace, con más de 2 mil pasajeros a bordo, la vuelta al mundo contemplando a nuestro puerto de Ushuaia como una de sus escalas”.

Tras observar que a esta alturas “ya hemos superado las 250 recaladas en lo que va de la temporada”, Lagraña observó que “sumando los yates, veleros y buques científicos que van a la Antártida, vamos a estar en, aproximadamente, 394 recaladas en el Puerto de Ushuaia; y si sumamos la actividad de carga y pesca vamos a superar las 410 recaladas en este período que tendremos hasta el 4 de abril”.

El funcionario también se refirió a la visita que hicieron este viernes, junto a la gobernadora Rosana Bertone, al “Viking Sun”, y señaló que “es muy importante porque hablamos con los capitanes y los que operan las embarcaciones ya que nuestra intención es escucharlos y tratar de dar respuestas a las sugerencias y pedidos que se nos hace”.