Unidad Sanitaria Móvil próximamente en La Cantera y San Vicente

La unidad sanitaria móvil de la Municipalidad de Ushuaia atenderá hasta este viernes en el barrio de Andorra. Desde las 9:00 hs hasta las 18:00 hs se brinda el servicio de clínica médica, pediatría, oftalmología, ginecología, nutrición y enfermería. Destacaron también que fueron atendidos chicos en edad escolar, para el apto médico que requieren para el inicio de las clases.

Junto a la unidad sanitaria móvil se instaló además una carpa que permitió que las agentes de salud y quienes se acercan para la atención médica, puedan encontrarse a mayor resguardo.

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz, explicó que “estamos iniciando esta recorrida permanente del camión sanitario por los distintos barrios. Este es el segundo sector en el que nos instalamos y, a medida que realizamos esta práctica, vamos mejorando, modificando aquello que tenemos que cambiar”.

A partir del próximo lunes, la unidad estará disponible para atender las consultas de los habitantes de los barrios La Cantera y San Vicente, en el lugar que se determinará y se anunciará a la brevedad.

Continúa también el quirófano móvil de la Dirección de Zoonosis atendiendo en Andorra, junto a la unidad móvil sanitaria, frente al Polo Deportivo, para facilitar el acceso a la salud de los animales de compañía, su castración, chipeo y desparasitación.

La subsecretaria de Salud, Yésica Garay, explicó que también atienden en el horario de 9:00 a 18:00 horas y recordó que, para la colocación del chip, el animal debe ser mayor de tres meses y para la castración de perros y gatos, machos y hembras, deben ser mayores a los cinco meses de edad.