Avanzan las obras en el B° Río Pipo

Funcionarios del Gabinete municipal, acompañados por los concejales Juan Carlos Pino y Hugo Romero, y por el legislador Ricardo Romano, recorrieron las obras que la Municipalidad de Ushuaia ejecuta en el barrio Río Pipo, entre ellas el inicio de la pavimentación con hormigón de 1900 metros lineales de la calle De la Estancia, de la cual el año pasado se hormigonó el primer tramo entre la rotonda de La Tranquera y la rotonda de la estación de servicio.

El jefe de Gabinete, Oscar Souto, manifestó que «tenemos en marcha obras que eran necesarias para el barrio y que eran esperadas por los vecinos como el playón deportivo, la ampliación del centro comunitario y una plaza de primer nivel para los chicos del barrio».

Además, sostuvo que la pavimentación de De la Estancia, entre las calles Los Ñires y Río Encajonado, «es una obra histórica que dará solución a cientos de familias que vienen esperando esto desde hace muchos años, es un anhelo que empezó a convertirse en realidad».

Por su parte, la secretaria Legal y Técnica, Victoria Vuoto, expresó que «estuvimos recorriendo las obras que están en ejecución, y estamos muy contentos por el inicio de la obra de pavimentación con hormigón de la calle De la Estancia, las máquinas ya están trabajando en el movimiento de suelo».

Victoria Vuoto indicó también que «vamos a realizar un trabajo de difusión con los vecinos como venimos haciendo en todos los barrios de la ciudad, vamos a ir casa por casa para contarles cuáles son las obras que llevamos adelante y el avance de las mismas».

A su vez, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz, destacó la ampliación del centro comunitario del barrio ya que «era un reclamo histórico de los vecinos porque es el único espacio que hay en el barrio para realizar tareas comunitarias».

«La Municipalidad desarrolla una gran actividad en el área de Discapacidad con lo que es la terapia asistida con perros, la cual se realiza en este centro comunitario. También tenemos un montón de actividades destinadas a niños y niñas como apoyo escolar, talleres de costura y de música, y  un taller textil para las mujeres», precisó la funcionaria.

El concejal Pino valoró que «se están realizando obras muy importantes en el barrio, es una urbanización que crece constantemente y lo que se está haciendo beneficia a miles de familias».

Refirió que «se está trabajando en una nueva plaza, en un playón deportivo, en la ampliación del centro comunitario; hace unos días se inauguró un nuevo acceso al barrio que es el Paseo de la Mujer y ahora comenzó la obra más importante de sector que es la segunda etapa de la pavimentación con hormigón de la calle De la Estancia».

El presidente del Concejo Deliberante enfatizó que la Municipalidad de Ushuaia «está dando un fuerte impulso a la obra pública en un contexto de crisis nacional. Se están ejecutando más de 50 obras y no es casualidad, es producto de la gestión que está llevando adelante el intendente Vuoto».