CANDIDATOS A CONCEJALES PROMUEVEN LA CREACION DE UN BANCO DE TIERRAS PARA PYMES Y VIVIENDAS

 

La Lista 169 que encabeza Angelina Carrasco propone la creación de un área municipal para dar soluciones habitacionales y promocionar alternativas laborales a través de la economía familiar o la micro empresa.

Los candidatos a concejales de Ushuaia por el Partido Integración y Trabajo (Lista 169) presentaron su «Idea Nº 2», de un total de 15, que contempla la creación de un Banco Municipal de Tierras, ideado para dar soluciones habitacionales y promocionar la creación de alternativas laborales a través de la economía familiar o la micro empresa.

La primera candidata Angelina Carrasco indicó que «el banco de tierras municipal es una propuesta para la creación de un área municipal que intervenga sobre el patrimonio inmueble municipal, estableciendo la base física y técnica necesaria para el desarrollo de los planes y programas de provisión de infraestructura para el desarrollo de suelo residencial y de promoción de producción y servicios».

La “Idea Nº 1” de la plataforma de la Lista 169 se vincula a las políticas de paridad de género, un tema sobre el cual los candidatos ya plantearon un compromiso ante escribano público para que al menos el 50% de los cargos de su cuerpo de asesores sean ocupados por mujeres.

 

Carrasco está acompañada en los primeros lugares de la nómina de candidatos por la actual legisladora Marcela Gómez y por el actual presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Guillermo Worman.