TRIUNFO Y PODIO EN SAN JUAN PARA LAS CHICAS DE ESCUELA MUNICIPAL DE FUTSAL

Obtuvieron el tercer puesto en el Nacional de Clubes de AFA

Las chicas de la Escuela Municipal de Futsal consiguieron un triunfo histórico al subirse al tercer escalón del podio en el 1º Torneo Nacional Femenino de Clubes que organizó la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), que se desarrolló en la provincia de San Juan, tras vencer a Asociación Lucio Sports de Formosa por 9 a 2.

El conjunto capitalino comenzó el certamen dejando en el camino a Palma de Río Gallegos (7-2), La Gloria de San Juan (5-1) y Argentinos del Norte de Tucumán (8-3), ubicándose entre los cuatro mejores equipos del torneo.

En semifinales se dio el duelo de fueguinas y la única derrota sufrida por el «Poli» en el certamen, al caer 4 a 2 frente a Metalúrgico de Río Grande.

Lejos de desanimarse las chicas de Escuela Municipal salieron decididas a vencer en el partido por el tercer puesto y así lo demostraron en el mítico estadio «Aldo Cantoni» al conseguir el podio tras vencer a Lucio Sports por 9 a 2, con tantos de Micaela Guala Bustamente (3), Gisel Silva (2), Lucía Gómez, Celeste Ayala y Yésica Álvarez (2).

A modo de balance la directora técnica de Escuela Municipal, Anahí Vigil, manifestó que «fue un torneo duro, de un nivel muy alto, el equipo fue de menor a mayor terminando invicto la ronda clasificatoria».

«En semis nos cruzamos con Río Grande y más allá del buen trabajo que ellas hicieron creo que se notó el promedio de edad que tenemos en Escuela, pero jugamos el tercer puesto y lo pudimos conseguir con una victoria de 9 a 2 sobre nuestro rival de Formosa», amplió.

Vigil destacó que «lo importante que rescatamos de este torneo es que les pudimos dar minutos de experiencia a chicas muy jóvenes y también resaltar que todas las chicas que jugaron son ‘nacidas’ en Escuela y no trajimos ningún refuerzo, y es lo que realmente valoramos más de este torneo».

El equipo estuvo compuesto por Paola Mayorga, Melanie Castellón, Gisel Silva, Yesica Álvarez, Romina Espinoza, Lucía Gómez, Milagros Gómez, Cecilia Delgado, Micaela Guala, Anabel Aguirre, Celeste Ayala, Analía Quintana, Agustina González y Macarena Espinoza.

En tanto, el cuerpo técnico estuvo integrado por Anahí Vigil, Silvina Luchini, Marcelo Higueras y Sebastián Benítez.