DESESPERACION DE FORJA: CASI SEIS MILLONES EN CAMPAÑA DE MESAJES DE TEXTO PARA INSTALAR UNA MENTIRA

 

En un acto de desesperado proselitismo, el candidato de FORJA, MOPOF y el PSP lanzó una agresiva campaña de SMS a todos los teléfonos de la provincia, buscando instalar la idea de un triunfo electoral de Melella y Cubinos en Río Grande.

El costo de cada uno de sus mensajes es de 2,89 centavos, por lo que se calcula que la campaña ascendería a un monto total de $5.897.002. Monto exagerado para instalar una fake News acerca de la posibilidad de triunfo del candidato de forja-MOPOF- PSP en la primera vuelta electoral, lo cual está muy lejos de ser una realidad. Actualmente la gobernadora Rosana Bertone se encuentra al frente de las intenciones de votos en todas las últimas mediciones realizadas, incluso Mónica Urquiza relata que según sus propios números se encuentran cuatro puntos abajo.
Se trata simplemente de un intento desesperado por engañar al electorado con información falsa y mal intencionado.
En el día de ayer el municipio de Río Grande emitió un pago de 50 millones de pesos para la empresa Patagonia construcciones, vinculada al funcionario municipal Tita y a la secretaría del propio Melella.
Se cree que parte de ese dinero fue destinado para pagar esta campaña de desprestigio que busca confundir una vez más al electorado.
Muchos fueguinos expresaron su enojo en la redes sociales por haber recibido estos mensajes, que suelen ser desaconsejados dado el alto nivel de rechazo que generan al ser tan invasivos, ya que invaden la privacidad.
Estas estrategias propias del macrismo se realizan con compra de bases de datos de bancos y empresas privadas que venden información de los ciudadanos.