EL PARTIDO VERDE CERRÓ LA CAMPAÑA CON UNA GRAN CAMINATA POR CHACRA 2

De cara a las elecciones del domingo, candidatos, referentes y militantes del espacio realizaron una caminata y finalizaron con un banderazo en la sede del Partido Verde en Río Grande. “Queremos llegar a la Legislatura para llevar la impronta que siempre tuvimos de apertura a la gente y trabajo con la comunidad”, aseguró la candidata a legisladora Laura Colazo.

Los candidatos del Partido Verde realizaron este jueves por la tarde el cierre de campaña visitando a los vecinos con una nueva caminata por Chacra 2 y luego un encuentro con militantes en la sede del partido con la presencia de sus principales candidatos, referentes y vecinos de la ciudad.

Se trata del cierre de una campaña de trabajo, realizado por una lista integrada por hombres y mujeres de Tierra del Fuego con experiencia, juventud pero también con madurez política y trabajo de militancia. «El cierre de campaña lo hicimos con una gran caminata por nuestra ciudad”, aseguró la candidata a legisladora Laura Colazo.

La dirigente destacó que “para mí fue una campaña muy especial porque transitar la maternidad y tener este desafío de trabajar por la propuesta para la Legislatura que tenemos del Partido Verde ha sido una experiencia diferente, muy intensa que planteó muchos retos pero gracias al trabajo en equipo de todos los que integran tanto la lista de concejales como la de legisladores y también los militantes, pudimos trabajar la propuesta en todo el territorio”.

En este sentido afirmó que este doble rol le permitió “entender e interpretar muchas problemáticas  que tienen las mujeres en Tierra del Fuego, fundamentalmente jefas de hogar, sostenes de familia, jóvenes estudiantes y madres que tienen que trabajar para desarrollarse laboralmente  pero también llevar adelante su rol de mujer y madre y sobre las cuales vamos a trabajar en soluciones concretas desde la Legislatura”.

Desde el inicio del desarrollo de la campaña y sus propuestas para la provincia y las ciudades, los candidatos del espacio destacaron el desafío de trabajar en un marco en el que el Gobierno Nacional de Mauricio Macri (Cambiemos) ha castigado a la Provincia de Tierra del Fuego y a toda la Patagonia.

En este sentido apuntaron a la necesidad de apoyar la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández. “En ese aspecto vamos a comenzar a trabajar y concentrar nuestros esfuerzos el día después de las elecciones”, aseguró la candidata.

Tanto la lista de legisladores encabezada por Laura Colazo, Victoria Vuoto, Jorge Colazo y Damián De Marco, como la lista de candidatos a concejales de las tres ciudades entendieron que la campaña debía realizarse recorriendo toda la provincia, desde San Sebastián hasta Almanza, pasando por Tolhuin, Río Grande y Ushuaia y tratando de trabajar cada uno de los puntos que se desarrollaron en las propuestas: desarrollo local, desarrollo productivo, planificación regional además de las políticas de cuidado y políticas de género, cuidado de la primera infancia a través de Centros Infantiles Integrados, políticas ambientales y de desarrollo sostenible para la provincia como energías renovables, la creación de un Hospital Materno Infantil, entre otras.

La cuestión del empleo es uno de los principales ejes de trabajo del Partido Verde. “Poder generar nuevos proyectos de desarrollo para generar nuevas oportunidades de trabajo, sobre todo para los jóvenes, hemos realmente encontrado muchísimos jóvenes que tienen la necesidad y el interés de poder formarse para poder generar autoempleo, emprendimientos o aportar desde una carrera profesional y tenemos que enfocarnos en cómo generar las condiciones desde el Estado, reales para que las personas jóvenes y adultas puedan transitar instancias de formación y terminarlas”, explicó la concejal.

Finalmente, durante el encuentro junto a los militantes en la sede del Partido Verde en Río Grande, también se realizó un agradecimiento  especial a los grandes dirigentes que acompañaron la lista como Jorge Colazo y el intendente de Ushuaia Walter Vuoto, los sectores sindicales de UTHGRA y Plásticos, además de los sectores sociales que apoyaron la campaña.