ALBERTO FERNÁNDEZ SUMA EL APOYO DE 20 DIPUTADOS DEL BLOQUE ARGENTINA FEDERAL

Alberto Fernández se reunió con 20 diputados  nacionales de diferentes provincias del país que le manifestaron el apoyo para la candidatura a presidente y confirmaron su incorporación al Frente de Todos que encabeza junto a Cristina Kirchner.

El encuentro tuvo lugar en las oficinas de Alberto Fernández y contó con la presencia del salteño Javier David, los tucumanos Pablo Yedlin, José Orellana y Gladys Medina, los chaqueños Elda Pertile y Juan Mosqueda, los jujeños José Luís Martiarena y Carolina Moisés, el mendocino Rubén Miranda, el correntino Oscar Macías y el sanjuanino Walberto Allende.

“Junto a Alberto Fernández vamos a lograr la unidad de todos los argentinos para sacar adelante a Salta y el país”, expresó, el diputado nacional Javier David.

El interbloque Argentina Federal se gestó luego de las elecciones legislativas de 2017 para sumar aliados al bloque Justicialista y como alternativa al kirchnerismo. Hoy está conformado por 34 integrantes y es presidido desde su fundación por el legislador Pablo Kosiner, del riñón del gobernador Juan Manuel Urtubey, quien será candidato a vicepresidente de Roberto Lavagna.

Además participan cinco diputados cordobeses que responden al reelecto gobernador Juan Schiaretti, y tres del Frente de la Concordia misionero, el partido provincial que también consiguió un nuevo mandato de la mano de Oscar Herrera Ahuad. Ninguno de ellos participó de la reunión.