Unidad Sanitaria Móvil Municipal

La Municipalidad de Ushuaia, adquirió una Unidad Sanitaria Móvil, la cual se incorporará al esquema de salud municipal para fortalecer la atención primaria y generar una mayor accesibilidad a los barrios de la ciudad al sistema de salud público.
El intendente Walter Vuoto afirmo que con la llegada del camión sanitario “nuestro equipo de Salud va a hacer un abordaje territorial muy importante al que también se van a sumar las áreas de Política Sociales y de Zoonosis, por lo que vamos a seguir estando cerca de la gente y de los reclamos”.
La Unidad contará con un equipo interdisciplinario que atenderá las especialidades Medicina General, Pediatría, Ginecología, Oftalmología, Óptica, Enfermería, Promoción de Salud, Kinesiología y Nutrición, además de tener un área administrativa.
Vuoto expreso que, “El análisis de la demanda de los camiones sanitarios del ex Ministerio de Salud de la Nación que estuvieron en Ushuaia en 2014 y 2015, reveló la necesidad que tenían los vecinos de acceder a determinadas especialidades médicas”, y agrego “si bien se trabajará con una mirada materno infantil por la cual las mujeres y niños serán los principales beneficiarios, también se atenderá a adolescentes, adultos y adultos mayores, en todos los casos en forma totalmente gratuita”.
La Unidad Sanitaria Móvil comenzará a funcionar en febrero, de acuerdo a un cronograma que será informado oportunamente a la comunidad.