OBRAS PARA ANDORRA

El concejal concejal Juan Carlos Pino (PJ-FpV) se reunió con la gobernadora Rosana Bertone para analizar las obras que se realizarán en el Valle de Andorra. El dirigente destacó la decisión de la mandataria provincial de llevar las redes de agua y cloaca a cinco barrios de la zona. Tras el encuentro, el edil justicialista destacó la decisión de la mandataria de «llevar las redes de agua y cloacas a los barrios Itatí, Quinta 52, Cuesta del Valle, Antiguos Leñadores y Las Reinas».

«Los servicios que la gestión de Rosana Bertone ya llevó a las primeras sesenta y cuatro hectáreas de Andorra se extenderán ahora a más barrios del sector. Con esto superamos los compromisos asumidos en campaña y continuamos llevando soluciones a toda la comunidad de manera sostenida», remarcó. Luego agregó, «Desde el Concejo Deliberante, el año pasado aprobamos la trama urbana de estos sectores y hoy se avanza con la instalación de servicios básicos para mejorar la calidad de vida de los vecinos».

Las obra proyectada en los barrios Itatí y Quinta 52 ya fue licitada y adjudicada. El objetivo del proyecto es captar los desagües cloacales producidos en esos dos sectores y conducirlos hasta la red existente en la calle Loncharich. Además se los proveerá de agua potable a través de una red que se alimentará desde la salida del Módulo Presurizador Nº 2 localizado entre las calles Boscovich y Loncharich.

Próximamente se llamará a licitación para la realización de las obras de los barrios Cuesta del Valle, Antiguos Leñadores y Las Reinas. Los mismos forman parte del convenio de asistencia financiera que días pasados el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia rubricó con la DPOSS por un total de $ 85.000.000.

«Se está haciendo más de lo prometido en campaña. Las primeras sesenta y cuatro hectáreas de Andorra ya tienen las redes de gas, agua y cloacas beneficiando alrededor de mil familias y ahora las redes se van a extender a cinco barrios más. A esto hay que sumarle la infraestructura comunitaria que la gestión de Rosana Bertone construyó en el lugar como la Escuela 47, la Comisaría Quinta y el Centro de Atención Primaria de la Salud que se inaugurará a la brevedad».