Comienzan los Carnavales en Ushuaia

El sábado 23 de febrero se realizará la primera de las jornadas barriales del carnaval 2019, que organiza la Municipalidad de Ushuaia. Se invita a la población a participar de los populares festejos,  que tendrán lugar en el barrio Los Fueguinos, entre las 16 y las 20 horas.

Los días 1 y 2 de marzo habrá carnavales barriales en el Kaupen y en el Felipe Varela, respectivamente, hasta los Carnavales Centrales sobre la avenida Maipú, previstos para los días 4 y 5 de Marzo.

La Secretaría de Cultura y Educación confirmó que se inscribieron 12 expresiones de Carnaval, que han trabajado sus trajes y bailes y acompañarán las distintas jornadas.

El primer encuentro barrial contará con la presencia de 4 expresiones, sumándose posteriormente las demás hasta completar la docena de grupos.
“Las comparsas, murgas y demás grupos que se inscribieron han trabajado muchísimo, se preparan con todo el entusiasmo para desplegar la alegría del carnaval en las calles de Ushuaia. El 24 de febrero vamos a tener la Gala de Carnaval en la sala Niní Marshall donde ya se presentarán la totalidad de las expresiones e invitamos a toda la comunidad a participar”, dijo David Ferreyra, secretario de Cultura y Educación municipal.