Entró en vigencia el «Plan Util»

La gobernadora Rosana Bertone encabezó este jueves en Río Grande el lanzamiento del programa denominado “Plan Útil”, junto al secretario de Comercio Adrián Lungwitz, representantes de las cámaras de comercios de las tres ciudades, dueños de distintas librerías de la ciudad y el apoderado general de Supermercados  “La Anónima”, Guillermo Fossat.

El acuerdo entró en vigencia en las librerías a partir del viernes 21 del corriente mes y hasta el 15 de abril, mientras que en La Anónima finalizará el 30 de marzo. Es importante destacar que cada librería  aportará un listado de entre 25 y 30 productos con un descuento del 20% o más por debajo del precio de lista.

Además, existe un acuerdo de las librerías que con la “Tarjeta Fueguina” del BTF los lunes, martes y miércoles la opción de compra será de hasta 10 cuotas sin interés. Por su parte, los supermercados La Anónima ofrecen 3 cuotas sin interes con cualquier tarjeta, y 4 cuotas con tarjetas La Anónima, también sin interés. Asimismo, todas las librerías que participan del programa “Plan Útil” están adheridas al plan de 10 cuotas sin interés con la tarjeta Visa Fueguina.

Al respecto, la gobernadora Rosana Bertone agradeció  “a los comerciantes y a las cámaras de comercio. Aspiramos a que la gente compre no sólo los útiles escolares, sino todo lo que se pueda en nuestra provincia y no en los países vecinos ni en otras provincias”. En tal sentido, mencionó que “hay que valorizar que tengamos los útiles más baratos que en muchas provincias del país”, y anotó que “no es un buen momento para los comerciantes y por eso agradezco que se hayan sumado a este programa”.

A raíz de ello, informó que “tomamos muchas acciones para que haya una posibilidad para los consumidores de una manera distinta, trabajamos con el Banco de la Provincia y hoy contamos con los intereses más bajos del país”.

Por su parte, el secretario de Comercio Adrián Lungwitz mencionó que “entendemos que es un buen descuento y suma para el inicio de clases y para que los padres puedan comprar los útiles de sus hijos”. Además, recordó que “el año pasado hicimos un acuerdo similar y siempre cuando llega la época de clases nos reunimos con los comerciantes, primero para hacer un acuerdo de precios, y ellos están dispuestos porque entienden la situación social”. Por último, Lungwitz informó que “es posible que se sumen otros comercios, solo deben contactarse al mail secretariadecomercio@gmail.com”.

Librerías adheridas en Ushuaia: Karukinka, Rayuela y Yehuin.

Librerías adheridas en Río Grande: Rayuela, Guadis y Mega Shop.

Supermercados “La Anónima” de las tres ciudades de la provincia.