Bertone otorgó 23 % de aumento para estatales

La Gobernadora Rosana Bertone firmó los decretos que establecen un aumento remunerativo del 23% para los empleados de la Administración Pública Provincial, incluyendo al personal docente, y a todos los empleados encuadrados en el escalafón húmedo y seco.

El aumento en el mes de marzo será de un 23%, a abonar en los primeros días de abril. No obstante, con fecha 14 de marzo, se liquidará por boleta complementaria un adicional del 14% de aumento correspondiente al mes de febrero.

El aumento del 23% fue logrado en base a las negociaciones paritarias realizadas por lo gremios UPCN, ATE, y ATSA. En estas paritarias, los sindicatos docentes nucleados en SUTEF, ATE, AMET, UDA y UPCN no llegaron al acuerdo con Gobierno, ante lo cual, a través del Decreto N° 491, se resolvió otorgar el mismo aumento del 23 % para todos los docentes.

El ministro jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, destacó que “hubo negociaciones con los escalafones seco y húmedo. En el caso de los sindicatos docentes, estos buscaron desde el primer momento que no haya acuerdo. Es algo que viene ocurriendo desde hace décadas, no es algo nuevo en la provincia. Pero lo importante es pensar en los trabajadores y los docentes, y necesitamos que los trabajadores tengan una recomposición salarial, porque es cierto que la inflación ha sido alta y se perdió poder adquisitivo, tanto en el sector público como en el privado”.

Asimismo, informó que “se trata de un fuerte esfuerzo que está haciendo la provincia, porque estamos ante un hecho inédito, ya que la provincia se está administrando con fondos y recursos propios. Siempre hubo ayuda del Gobierno Nacional, como adelantos de coparticipación, pero hoy esa posibilidad no existe. Aún así, el esfuerzo que se ha hecho en administrar bien los recursos nos permite avanzar en ese proceso de recuperación del poder adquisitivo. Este 23% que se está pudiendo dar en este primer semestre le da un poco de alivio a los trabajadores. Vamos a seguir trabajando para seguir avanzando en la senda de la recuperación salarial. El objetivo es ir recuperando el poder adquisitivo de los trabajadores, que se perdió por la inflación generada por el Gobierno Nacional”.