Cortes de tránsito por obras en la cuarta mano de Hipólito Yrigoyen

El jueves 14 de marzo comenzará el trabajo de preparación de suelo para la colocación de hormigón en la cuarta mano de la avenida Hipólito Yrigoyen. «Vamos a comenzar con el trabajo de sub base y suelo para luego realizar el hormigonado de 20 centímetros en el cuarto carril de Yrigoyen», confirmó la secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi.
«El trabajo implica poner máquinas viales de gran porte entre Formosa y Almirante Irizar, por lo que la tercer mano va a ser cortada, en ese tramo, para realizar los trabajos necesarios de suelo y sub base, para posteriormente la colocar el hormigonado», indicó.
Por tal motivo, la Municipalidad garantizará la circulación de tránsito desde y hacia los barrios de esa zona, habilitando la primera y segunda mano de Yrigoyen, desde la calle Irizar y hasta Formosa, exclusivamente para quienes van en dirección hacia la rotonda del Pipo.
El regreso, desde Formosa hacia el  centro, se realizará únicamente por la colectora del barrio Malvinas, para el tránsito liviano, pudiendo incorporarse a la avenida Yrigoyen en la subida de Almirante Irizar o en el acceso por Isla Gran Malvina. El tránsito de camiones o máquinas deberá hacerse por las calles Isla Soledad o Puerto Argentino.
«Este corte permitirá que la empresa trabaje en la construcción de la cuarta mano en ese tramo», sostuvo Muñiz Siccardi, e informó que además realizará los arreglos de la tercer mano en ese mismo tramo y, a medida que se avance en la obra, concretarán los demás arreglos que resulten necesarios «a costa y cargo de la empresa, ya que se encuentra en garantía».
«Es una obra fundamental y como se anunció al momento de su inauguración en abril del 2018, se ejecutaría esta cuarta mano para completar la vía que conecta al barrio Malvinas, al Pipo y a la urbanización General San Martín con el centro de la ciudad», concluyó.