Más de 5000 mujeres en el Mate Bingo

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó hoy un encuentro multitudinario de mujeres de la ciudad, que tuvo lugar por cuarto año consecutivo en el microestadio Cochocho Vargas y contó con la participación de la gobernadora Rosana Bertone. “Soy un eterno agradecido de todo lo que han trabajado en estos años. Son ustedes, las mujeres, las primeras en sentir la crisis, en sentir estas políticas nacionales que azotan a nuestra Patagonia y a nuestra Patria”, dijo el intendente.

En el multitudinario evento que convoca a las mujeres de diferentes edades de Ushuaia, hubo espectáculos musicales a cargo de la banda Tempestad y Municipal, la cual permitió que el intendente baile con las vecinas. Allí, se entregaron importantes premios a las ganadoras de cada línea, cartón de bingo y sorteos, entre ellos; Smart tv, equipos de sonidos y computadoras. Además, como se acostumbra en el cuarto año consecutivo; los funcionarios del gabinete municipal ocuparon el rol de mozos y se garantizó un espacio adecuado para los más pequeños, y así las madres puedan disfrutar de la merienda especial.

En el discurso, el intendente Vuoto anunció el inicio de la construcción de la Casa de la Mujer, la cual estará ubicada en pleno centro de la ciudad,  y que podrá estar finalizada a fines de este 2019. “Será un nuevo espacio, en el lugar que merece la mujer en Ushuaia porque es el centro mismo de la ciudad, la casa de todas las mujeres, con atención de lunes a lunes. Tendrá programas de atención, acompañamiento y fortalecimiento, y contará con salas de exposiciones y conferencias. Para fin de año van a tener su casa y esto lo podemos hacer gracias al convenio de obra que firmamos con la gobernadora Rosana Bertone”.

La gobernadora Bertone se dirigió a las miles de mujeres presentes y las exhortó a que “cada una de ustedes crean verdaderamente en la fuerza que llevan dentro, que llevamos dentro como mujeres, la fuerza para ser unidas, solidarias, para que Ushuaia esté más linda, para que Argentina salga por fin de este retroceso. Somos las mujeres las que vamos a sacar adelante al país”.

La secretaria de la Mujer, Laura Ávila, agradeció el acompañamiento tras la presentación de un video institucional que supo sintetizar todo el trabajo que realizaron desde el área en estos tres años. “Con ustedes es la única manera de seguir construyendo, hacer esta ciudad cada día mejor y más linda”, dijo dirigiéndose a todas las mujeres presentes, visiblemente emocionadas.

Además, destacó la mirada de género, transversal, que se tiene dentro de la gestión del intendente Vuoto, al tiempo que valoró a las demás funcionarias que integran el gobierno municipal: Teresa Fernández en Hábitat y Ordenamiento Territorial; Gabriela Muñiz Siccardi en Planificación, Victoria Vuoto en Legal y Técnica, Malena Teszkiewicz en Políticas Sociales, entre otras.

Desde el 2016 se atendieron más de 3 mil casos de violencia de género, y a partir de la creación de la Expo Mujer se acompañó a más de 300 emprendedoras, a través de cursos y capacitaciones, integrándolas a la plataforma digital como herramienta fundamental de marketing. Además, con recursos municipales se entregaron herramientas y equipamiento para los emprendimientos de quienes necesitaban formalizar su proyecto como único ingreso familiar.

Estuvieron presentes también el diputado Matías Rodríguez y de los concejales Hugo Romero de Ushuaia y Matías Rodríguez de Tolhuin; el jefe de Gabinete Municipal, Oscar Souto, los secretarios de gobierno, Omar Becerra; de Turismo, José Luis Recchia; de Medioambiente, Damián Demarco; de Cultura y Educación, David Ferreyra; y el vicepresidente del Instituto municipal de Deporte Guillermo Navarro.