Gobierno destacó las capacitaciones a las FFSS fueguinas

El secretario de Seguridad Javier Eposto expresó su satisfacción por el desarrollo que tuvo la capacitación brindada esta semana a efectivos de las fuerzas de seguridad radicadas en la provincia, en materia de femicidios y violencia de género.

El funcionario explicó “a través del Ministerio de Seguridad, y en colaboración con Policía Federal Argentina, me han ofrecido traer distintos cursos para el personal policial de la provincias y demás fuerzas de seguridad federales”.

En ese marco, dijo, “arrancamos con las capacitaciones el martes, y siguieron hasta el jueves”, jornadas en las que “se trabajó fuertemente en violencia de género, femicidios y herramientas para la Policía Científica”.

Eposto subrayó que “los cursos fueron dictados por policías de la Provincia, por distintos integrantes de la Policía Federal Argentina, y por miembros del Ministerio de Seguridad”.

El secretario de Seguridad destacó en cada tema abordado participó un promedio de 60 efectivos policiales y que, “según me manifestaron los instructores, quedaron sumamente satisfechos con el grado y nivel de compromiso registrado durante los encuentros”.

“Los cursos fueron muy específicos y hubo interacción permanente entre el instructor y los cursantes”, resaltó.