Vuoto participó de agasajo a las mujeres organizado por Sindicato de Camioneros

El intendente Walter Vuoto participó de un homenaje a las mujeres que realizó el Sindicato de Camioneros en el SUM del Shopping Center.  El ejecutivo asistió acompañado por el Jefe de Gabinete, Oscar Souto, y habló ante más de 300 mujeres que estuvieron presentes en el evento.

En ese marco, el Intendente dijo, “quería agradecerles por formar parte de este homenaje que hace el Sindicato de Camioneros, con el cual uno tiene un afecto desde siempre, y sé que muchas de ustedes forman parte del sindicato, y agradecerles porque no han sido años muy fáciles en la Argentina, y para ustedes sobre todo, porque como bien sabemos las primeras
perjudicadas en sentir las crisis económicas de este país son las mujeres”.

Asimismo, indicó que “para nosotros como gestión y como ciudad tampoco nos fue fácil, porque nos pasa lo mismo que a todos en la casa, que los recursos no alcanzan y vivimos una etapa de retroceso en los derechos, es imposible ir al supermercado y eso conlleva un montón de cosas”.

El jefe comunal refirió que “hemos tenido políticas activas desde el Municipio, aun yendo en contra de lo que hace el Gobierno Nacional, creamos la Secretaría de la Mujer y fuimos muy criticados por la oposición en ese momento. Hoy cumple tres años y desde esa Secretaría hemos atendido más de 3 mil casos de violencia de género. Tenemos un equipos de psicólogos, abogadas, dedicadas exclusivamente a acompañarlas y es para nosotros un tema de agenda cotidiana”, considerando que “yo siempre digo que el Día de la Mujer es un día para reflexionar, organizarse, repensar y mirar para adelante. Estoy convencido que este es el siglo de la mujer, el siglo donde los hombres debemos ser los principales aliados de ellas”.

Finalmente, comentó que “sigan contando con este intendente, nosotros consideramos que somos un aliado estratégico de este nuevo ciclo, en donde la mujer tiene un lugar central y mi compromiso es que de una vez por todas este país vuelva a ser conducido por el campo popular, que podamos volver a tener paritarias por encima de la inflación, tener remedios para los
jubilados, que tengamos esperanzas, abran nuevamente las fábricas de la provincia, que haya mano de obra”.