Acuerdo entre el INTA y la Municipalidad

El secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, Damián de Marco, mantuvo un encuentro con representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Fabián Boyeras y la bióloga María Eugenia Teruel Pérez. El motivo de la reunión fue por la adhesión y participación del Municipio en el proyecto especial Pro Huerta 2019.

El proyecto se denomina «Contribuciones para el desarrollo de la Agro-Ecología en Tierra del Fuego», a partir de la innovación del proceso de compostaje y desarrollo de los biofertilizantes.

De Marco sostuvo que «se expresó también la voluntad de implementar y hacer proyectos en forma articulada como la caracterización de los residuos orgánicos domiciliarios e industriales generados en el Municipio», además de la «implementación y seguimiento de experiencia piloto en separación de origen de los residuos domiciliarios y desarrollo experimental de compost y biofertilizantes para ser aplicados en la producción frutihortícola local, y demás requerimientos del Municipio».

Finalmente, comentó que «para llevar adelante este proceso el Municipio tendrá que colaborar con sus equipos técnicos y pondrá a disposición su infraestructura, insumos y herramientas necesarias», y agregó que «nosotros manifestamos la voluntad de realizar aportes para cubrir las determinaciones de laboratorios que se requieran a lo largo de los doce meses de duración del proyecto».