Se consolida Unidad Fueguina en Tierra del Fuego

Las elecciones provinciales del próximo 16 de junio ya tienen su primer frente conformado, Unidad Fueguina es el nombre elegido para nuclear a los principales referentes del Partido Justicialista, el Partido para la Victoria y Unidad Ciudadana. Dicha unión incluirá también a otras organizaciones sociales y agrupaciones políticas de Tierra del Fuego. » Es tiempo de estar todos juntos, es tiempo de Unidad Fueguina» aseguraron.
La gobernadora Rosana Bertone, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto y el diputado nacional Martín Pérez, se consolidaron en un Frente que propone la unidad de Tierra del Fuego, «tenemos que empezar a revertir la realidad del país y por eso sumamos a todos los sectores».  Luego agregaron «como ya ocurrió en San Juan, La Pampa y Entre Ríos, Tierra del Fuego va por la senda de la unidad del peronismo, es la unidad de los fueguinos y las fueguinas.»
Mientras que la Gobernadora y el Intendente de Ushuaia tienen como objetivo la reelección, el Diputado Nacional apunta a la intendencia de Río Grande, teniendo en cuenta los números favorables que obtuvo en las elecciones del 2017.
El trabajo mancomunado entre estos referentes políticos, posibilitó establecer un frente electoral firme y con representatividad en toda la provincia, a raíz de esto declararon, «Unidad Fueguina representa a todos los fueguinos que creen firmemente que la única forma de salir adelante es estando juntos para defender las fuentes de trabajo y la defensa de nuestra soberanía nacional. Estamos conformando un gran frente con todos los sectores que expresan la pluralidad de la provincia.»