Empleados municipales podrán capacitarse en la Universidad Blas Pascal

La Municipalidad de Ushuaia y la Universidad Blas Pascal (UBP) suscribieron un convenio por el cual los trabajadores municipales y sus familiares podrán capacitarse, a través de distintas modalidades, en esa casa de altos estudios. La rúbrica estuvo a cargo del intendente Walter Vuoto y del rector José Consigli, y se concretó en la sede de la Universidad en la ciudad de Córdoba.

El jefe del Ejecutivo municipal sostuvo que «uno de los objetivos de la gestión es facilitar a nuestros trabajadores y trabajadoras las herramientas necesarias para que puedan capacitarse tanto ellos como los integrantes de sus familias, lo que les permitirá no solo concretar metas personales sino también adquirir conocimientos para brindar un mejor servicio a la comunidad».

«Para ello llevamos adelante distintas iniciativas como las capacitaciones internas del personal de las distintas áreas del Municipio, la facilitación para que culminen sus estudios, o como en este caso la articulación con instituciones educativas», amplió.

El acuerdo suscripto con la UBP tiene como objetivo favorecer el acceso de los empleados de la Municipalidad o de sus familiares a capacitaciones o especializaciones en cualquiera de las ofertas educativas de la Universidad.  La cursada se podrá realizar bajo la modalidad de educación on campus (presencial), on line (distancia) y blended (semi-presencial). Además, la UBP bonificará entre el 10% y el 20% de los aranceles mensuales en las distintas modalidades, según la carrera que se curse.

Cabe recordar que con anterioridad el intendente Vuoto firmó convenios similares con otras casas de estudio, a fin de poner a disposición de los trabajadores municipales y su grupo familiar una amplia oferta educativa de distintos niveles.