Río Grande: funcionarios municipales denunciados por acoso

El lunes 25, una trabajadora del Municipio de Río Grande presentó ante el Juzgado de Primera Instancia de Trabajo del Distrito Judicial Norte una denuncia por «acoso laboral» contra dos funcionarios del Ejecutivo local. La Justicia ordenó una prohibición de acercamiento de ambos para con la denunciante.

Se trata del subsecretario de Participación Ciudadana y apoderado de FORJA, Federico Greve, y uno de los representantes letrados designados por la Municipalidad, el Dr. Walter Garay.

A instancias de la presentación realizada por la empleada pública, ahora la Justicia laboral dispuso medidas que los denunciantes deberán acatar: no pueden acercarse a la damnificada ni establecer contacto por ningún medio.

El Juzgado laboral hace saber que además deberá ser el Municipio quien garantice que esto no ocurra, «tendiente a hacer efectiva la prohibición de acercamiento físico al lugar donde efectivamente presta servicios la actora dentro de la Municipalidad de Río Grande».

Asimismo, el fallo hace saber que la demandante no podrá ver perjudicada «su remuneración, categoría, modalidad de prestación de servicio, beneficios sociales y previsionales».