Evento solidario «Corre Caminata»

La Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar del evento solidario «Corre Caminata», organizado por la Fundación Espera por la Vida con el objetivo de concientizar sobre la importancia de «poder ponerse en el lugar del otro» y acompañar a quienes aguardan aún por un trasplante de médula ósea.
La presidenta de la Fundación, María de los Ángeles Musumeci anticipó que «el mensaje que necesitamos dar es hacerle saber a nuestros niños y niñas que esperan ser trasplantados que no están solos», y es por eso que «quienes participen de la carrera  llevarán una pulsera con el nombre de quién que aguarda el trasplante una médula ósea».
La cita tendrá lugar el próximo domingo a las 11 horas en el Monumento de las Malvinas, para realizar un circuito que consta de 3 kilómetros, que serán transitados por atletas profesionales, amateurs y familias.
Quienes quieran inscribirse tendrán tiempo hasta minutos antes del inicio de la carrera. Cabe recordar que la misma es gratuita y pueden hacerlo a través del Facebook de «Ushuaia Espera por la Vida» o al teléfono 1547-3142. En el lugar habrá urnas identificadas para efectuar aportes económicos de forma voluntaria.
Por otra parte, Musumeci agradeció «el incondicional acompañamiento del Instituto Municipal de Deportes, dado que contaremos con la presencia de los profesores de educación física para llevar a cabo la logística. Estarán presentes durante el circuito, clasificación y otras tareas». Además, en el cierre «también tendremos para disfrutar una importante clase de zumba».
La referente aseguró que «poder realizar este evento es un profundo orgullo, que hace que me sienta agradecida de la solidaridad que tienen los vecinos y vecinas de esta ciudad, donde es fundamental que sepan que el evento no se suspende en caso de que haya mal clima», dado que «el mensaje de amor que necesitamos dar como sociedad no puede ser interrumpido por las inclemencias del tiempo».
Finalmente recordó quienes quieran sumarse como donantes de médula ósea, pueden acercarse a la Clínica San Jorge de lunes a viernes en el horario de 8 a 14 horas.