Loffler impugna a Garramuño y se proclama ganador

La grieta en el Movimiento Popular Fueguino se extiende. Luego del proyecto de «pacto y entrega» del MPF  a Melella, y el consecuente rechazo de los independientes liderados por Garramuño, la situación del partido se agrava ante una nueva maniobra del referente del Movimiento Ernesto Löffler.

En una nota presentada a la Comisión Electoral, Löffler, en carácter de representación de la lista «Celeste y Blanca – Por un Futuro en Movimiento», denuncia la “falsificación de las firmas insertas en la planilla de avales presentadas por la lista «Ponele Garra al Movimiento», y en orden a lo que establece la Carta Orgánica del MPF,“por lo que requiero que se declare inválida la presentación efectuada y se la excluya de participar en el proceso electoral”.

En la misiva también también plantea la “impugnación de la precandidatura de los legisladores Guillermo Diaz y María Fernanda Pombo y de la precandidatura de Ricardo Juan Garramuño”, ya que estatutariamente  no estarían habilitados para presentarse como precandidatos a legisladores y concejal.

Para Löffler, «la lista impugnada no cumple como lista completa”, lo cual adiciona un elemento más a avaluar por la Comisión Electoral a efectos de excluir a la lista mencionada de las elecciones del 14 de abril del 2019”.

A posteriori, el Legislador solicita que, “se rechace la presentación a los estamentos legisladores y concejales de la Lista «Ponele Garra al Movimiento» y en consecuencia se proceda a oficializar para su posterior proclamación a los precandidatos de la lista «Celeste y Blanca – Por un Futuro en Movimiento» ”, es decir que se declare su lista como ganadora.