Río Grande: Aprueban proyecto sobre la Causa Malvinas

RÍO GRANDE. – El Concejal Raúl von der Thusen acompañó este lunes a los Veteranos de Malvinas en la tradicional y emotiva Vigilia que congregó a todo el pueblo riograndense en el Monumento a los Héroes de Malvinas, a 37 años de la Gesta.
Previo a la histórica conmemoración, el edil participó de la II Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Río Grande, y fue allí donde se aprobó el Proyecto de Comunicación N° 082/2019 -impulsado por von der Thusen y Laura Colazo, que busca comunicar a las Cámaras de Senadores y Diputados Nacionales del Congreso de la Nación Argentina, la voluntad del Pueblo del Municipio de Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en cuanto al reclamo por la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, constituye para Río Grande una causa irrenunciable e imprescriptible.
En este sentido, von der Thusen agradeció el acompañamiento de los concejales Eugenia Duré y Alejandro Nogar y expresó que «este Proyecto también busca comunicar a las Cámaras de Senadores y Diputados, la voluntad del Pueblo de Río Grande en relación a la necesidad de la aprobación del Proyecto de Ley Malvinas presentado ante la Cámara de Senadores con fecha 07 de febrero del año 2019».
Según explicó el edil, el proyecto de Ley Malvinas «establece que todo instrumento jurídico internacional que establezca derechos y obligaciones, sin importar su denominación particular, cuyo objeto y fin involucre directa o indirectamente a nuestras Islas Malvinas, deberá contar con la aprobación del Congreso de la Nación.  Esto permite evitar un nuevo «Acuerdo Foradori-Duncan» y que los intereses personales de dos representantes se sobrepongan por los derechos de todos los argentinos».
Finalmente, instó a todo el pueblo fueguino «a acompañar a nuestros Veteranos de Malvinas en este día tan emotivo. Siempre es una buena oportunidad para reflexionar, recordar y por supuesto, brindar nuestra admiración y homenaje a quienes dieron la vida por nuestra patria».