“Sentí mucha impotencia, mucha bronca, ya he vivido amenazas con el PSP… ” declaró Abregú

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Walter Abregú confirmó que la inclusión de la ex gobernadora Fabiana Ríos en el armado político de la candidatura a gobernador del intendente Gustavo Melella fue uno de los motivos por los cuales decidió alejarse de la gestión Melella. “Sentí mucha impotencia, mucha bronca, ya he vivido amenazas con el PSP. La amenaza fue de exonerarme. En ese momento tuve una reunión con la ex subsecretaria Nora Guastini en el Centro de Salud 7 en Río Grande. Me llamaron para decirme esto”, recordó.

“Diego Lasalle, Analia Cubino y mi persona éramos los tres candidatos a sucesores de Melella en la intendencia». “Me vinieron a buscar desde distintos espacios y el intendente fue claro, dijo que el que no se sintiera parte de proceso, que podía dar un paso al costado y lo iba a respetar. Y es lo que hice”, apuntó en declaraciones a Radio Provincia.

La pertenencia del PSP al frente fue parte de mi decisión. No comparto muchas ideas y cómo quedó el hospital de Río Grande después de 8 años de esa gestión”, expuso.

Por otra parte, Abregú negó que le hayan ofrecido ser candidato a vicegobernador de Rosana Bertone. “No me lo plantearon. Bajo ningún punto de vista es así. Lo descarto totalmente, no me hicieron la propuesta. Estoy trabajando fuertemente en el ministerio, poniéndome acorde a lo que hay que trabajar en agricultura, ganadería y pesca. Seguramente coincidimos con la gobernadora con lo que quiere para futuro en la provincia. Y con el diputado Pérez con quien tengo una amistad, comparto lo que quiere para nuestra ciudad y ser candidato a intendente, por eso lo voy a acompañar para que lo logre”.

Finalmente, reiteró sus críticas hacia la gestión de Ríos, al mencionar que “la anterior gestión alejó a muchas personas, como consecuencia de la gestión. Gran parte de los profesionales que forman parte del staff de salud municipal son ex profesionales del hospital de Río Grande”.