Cano Andrade:»Me arrepiento de haber traído a los Loffler a vivir a la provincia»

El Legislador mandato cumplido César “Cano” Andrade se refirió a la situación que está teniendo lugar en torno a las elecciones 2019 dentro del Movimiento Popular Fueguino donde se presentaron dos listas. Por un lado, la “Celeste y Blanca – Un Futuro en Movimiento” y por otro lado “Ponele Garra al Movimiento” la cual fue impugnada por su contraparte y aún aguarda resolución de la Justicia Electoral.

Al respecto Andrade aclaró que “la organización fue un desastre, podría haberse hecho bien y no me voy a cansar de decirlo. Queda gente afuera y sería bueno que todos los afiliados participen si no estamos matando a la democracia” y agregó que “la lista ‘Unidad Partidaria’ propuesta fue una mentira ya que no se repartió por capacidades si no por nepotismo, pretenden quedarse con todos los cargos solo para su sector”.

“Han embarrado la cancha a más no poder, fue diabólico, no había de qué manera presentar las listas. Para hacerlo se necesita un libre de deudas que lo otorga Matias Loffler y le quería cobrar a Nogar y Fernando Andrade un millón y medio de pesos, cuando no es lo que corresponde” comentó Andrade.

Además, observó que “No ha habido contacto de parte del sector al que pertenecen los Loffler, no tienen intención de arreglar las cosas. Me hago cargo de haber traído a esa familia de Buenos Aires y me arrepiento porque han destruido el partido” y agregó que “si ellos ganan y el afiliado los elige no hay problema, pero que elija el afiliado. Si no solo le están permitiendo participar a su sector”.

“Soy uno de los fundadores del Movimiento Popular Fueguino y siempre hemos tenido internas, pero siempre se hicieron como corresponde y permitiendo participar al afiliado. Se supone que con la experiencia que tienen ‘Loli’, Damián y Matías Loffler se iba a hacer un llamado a la interna como siempre, pero comenzaron a complicar el tema e hicieron un verdadero desastre” sentenció el referente.

Respecto de su situación personal con la familia Loffler aclaró que “’Loli’ Loffler tiene la potestad de hacer acuerdos partidarios y se maneja como patrón de estancia, no consulta a nadie y en el Movimiento hay mucha gente que debería opinar para hacer un acuerdo y más como el que hicieron con Melella” y agregó que “buscaron la manera de excusar la lista de Garramuño para que no se pueda presentar alegando avales truchos y las listas de ellos son todas con avales truchos, ellos no visitan a los afiliados, cosa que nosotros si hacemos y ponemos la cara”.