INCAUTAN DROGA OCULTA EN TOALLITAS FEMENINAS

En un operativo conjunto llevado a cabo entre las Fuerzas de Seguridad Nacional y la Secretaría de Seguridad de la Provincia de Tierra del Fuego, se logró detener a dos mujeres que habían ingresado con más de medio kilo de clorhidrato de cocaína a la ciudad de Ushuaia.

Según datos aportados por el secretario de Seguridad Javier Eposto, las detenidas procedían desde la Ciudad de Buenos Aires y se hospedaban en un reconocido hotel de la ciudad.

Las mujeres que ya habían sido detectadas y actuaban como mulas, estaban siendo vigiladas a la espera de poder dar con la persona que iba a recibir la droga. En consecuencia, durante el operativo también fue detenido un hombre que se presentó con la intención de retirar el cargamento de droga, el cual estaba siendo vigilado por personal de Gendarmería.

La droga secuestrada se encontraba oculta en toallitas femeninas y lista para ser fraccionada y vendida. Dentro de las habitaciones también se secuestraron US$ 1700 dólares estadounidenses, cerca de $ 180 mil pesos argentinos, 4 celulares, documentación de interés para la causa y un vehículo estacionado en las inmediaciones.