ENCUENTRO DE LA FUNDACIÓN MUJERES EMPRENDEDORAS DE TDF

Las secretarias de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, Victoria Vuoto y de la Mujer, Laura Ávila, participaron del encuentro con la Fundación Mujeres Emprendedoras de Tierra del Fuego, una organización de mujeres que llevan adelante emprendimientos, son sostén de sus hogares y consolidan su organización.

Victoria Vuoto aseguró que la reunión fue muy positiva y se vivió con mucha emoción. «Los espacios de mujeres generan emociones porque nos encontramos, nos reconocemos, en nuestras problemáticas comunes, en nuestros objetivos y cualidades. Tuvimos una charla muy buena con la Fundación de mujeres emprendedoras, que compartimos con todo el equipo de Políticas Sociales que viene trabajando con el intendente desde el inicio de la gestión, con Erica Fossati, Yesica Garay, Sabrina Marcucci, Graciela Navarro, Esteban Ulibarri. Todo el equipo para poner a disposición todas las herramientas con las que cuenta el Municipio».

«Nos emociona ver el reconocimiento de las mujeres hacia el intendente Vuoto, un reconocimiento muy profundo de que han sido acompañadas desde el primer día por esta gestión y que eso ha sido gracias a la decisión del intendente que ha puesto siempre sus equipos a disposición y las herramientas del Municipio», aseguró.

Por su parte, Laura Ávila destacó que «las mujeres se están organizando cada vez más, es muy buena la recepción que tenemos, estamos presentes como Estado y queremos continuar acompañando esto que es muy importante». Luego advirtió que «las redes que se van fortaleciendo. Estos encuentros sirven para eso y como Estado municipal acompañar este camino».

Patricia Salinas, de la Fundación Mujeres Emprendedoras de Tierra del Fuego, manifestó que «hay un Intendente que realmente ayuda y con el corazón, me escucharon y hoy puedo ayudar a un montón de mujeres más».  «Estoy agradecida al Intendente y a los equipos de trabajo de esta gestión municipal porque vieron nuestro trabajo y nos dieron un lugar. Las mujeres nos merecemos ser escuchadas y lo estamos siendo», señaló.

Además, apuntó que «es un proceso y queremos que continúe, vamos a poner todo nuestro corazón en cada mujer que se nos acerca, las vamos a ayudar a trabajar en conjunto», y por último destacó que «nada de lo que se logró hubiera sido posible sin un intendente que tiene una mirada de género, cuando recién asumió él dijo que iba a trabajar para que las mujeres de la ciudad puedan ser felices y concretar sus objetivos, y la verdad es que en mi caso y el de muchas de mis pares lo logró».