LOFFLER: “EL MOPOF APOYA A GUSTAVO MELELLA”

Tras el triunfo de la lista 1 «Celeste y Blanca» en las internas del Movimiento Popular Fueguino (MOPOF), quedaron definidas las candidaturas del partido. El domingo se realizaron las internas del MOPOF y finalmente por muy poco margen se impuso la Lista N° 1 «Celeste y Blanca».

En entrevista con Rulo Quiroga, de FM del pueblo, Loffler, referente del partido en Río Grande, señaló que «fue una jornada importante, demuestra que el Movimiento está activo. No son procesos fáciles de digerir. La derrota en cualquier instancia electoral no es fácil de asumir, pero el afiliado común va a seguir detrás del proyecto del que ganó (Melella Gobernador). Por ahí hay sectores más duros, más cercanos a los candidatos, gente herida, y es normal y uno tiene que comprender. Pero las cosas van aflojando, y en la medida que vayamos planteando la necesidad de estar todos juntos y de formar parte del proyecto que estamos encarando. No es fácil, es un proceso duro, sobretodo cuando hay una mirada sobre llevar a Gustavo Melella como candidato, hay una posición dura de un sector. Pero acá lo importante es recuperar al partido y a la militancia. Quizás algún dirigente no esté de acuerdo, pero es normal, Pasa en todos los partidos políticos”.

Consultado sobre los “heridos” del MOPOF en Río Grande y sobre las posibilidades de subsanar, Loffler respondió que “a veces las expectativas están puestas sobre cuatro o cinco cargos. Y entonces es difícil poner en lugares expectantes a todos los sectores que hacen a la vida interna del partido. Quizás en otros partidos no hay democracia. El MOPOF tiene una vida intensa. Venimos trabajando con Miriam Boyadjian y Alejandro, quien se sumó a la última etapa. Hay que mirar para delante. hay que dejar de discutir cuestiones internas, que para la gente son asuntos miserables”.

También señaló que “a veces uno tiene que dar malas noticias y no es bueno y a veces la gente no lo reconoce a uno, o no quiere escuchar lo que está diciendo. Uno trata de ser serio y la responsabilidad que tengo como dirigente es poner en conocimiento de la gente común, que no maneja el nivel de información que uno tiene, sobre lo que está pasando.
Consultado sobre la jornada del fin de semana, el legislador dijo que “prefiero morderme la lengua, pero ha sido un proceso vergonzoso. no solo lo electoral. la gobernadora se metió en la vida interna del partido, y ha tenido un nuevo intento de romper lo que estamos tratando de construir, que es una alternativa de que podemos vivir mejor. en este camino de romper todo, al gobernador metió la cola en el movimiento”.

Por último destacó que “el MOPOF apoya a Gustavo Melella, apoya otra forma de hacer política. La gente de Río Grande sabe de la gestión que ha llevado adelante Gustavo. Así que hay que hacerle saber a la gente las ideas que tenemos para adelante”.