EL GEN Y EL PSP DE FABIANA RÍOS EN UN FRENTE «DE HECHO» Y COMO COLECTORAS DE MELELLA-URQUIZA

Fernando Temari, referente del GEN y parte de la alianza que pensaba constituir con el nombre “Vamos” junto al PSP de Fabiana Ríos,  informó por Radio Provincia que se presentarán con “un frente de hecho” con listas para cuerpos colegiados y como colectora de la fórmula Melella-Urquiza.

«La alianza está más fuerte que nunca y seguimos trabajando de un frente político y territorial, que integran el espacio 23 de septiembre, Iniciativa Fueguina, el PSP y nosotros como GEN”, manifestó dado que el partido Unidad Popular decidió retirarse.

“Lo que nos sucedió es que hubo un requerimiento a nuestro apoderado de un papel del partido que tenía que tramitarse en el orden federal, con un plazo de 48 horas. Nuestro partido no pudo hacerse de esa documentación y por ende no se pudo presentar a nivel provincial”, explicó una de las razones por las que no se pudo formalizar el frente “Vamos”.

“El frente se cayó de hecho, pero todos los espacios que lo componemos seguimos trabajando firmemente para ser una opción no sólo en la Legislatura, sino en los Concejos Deliberantes de Río Grande y Ushuaia”, sostuvo Temari, y confirmó que van a presentar listas “como un frente de hecho”.

“Vamos a conformar listas en la Legislatura y los dos Concejos Deliberantes, y de esto está participando el GEN, el PSP, Iniciativa Fueguina y el 23 de Septiembre. Unidad Popular estuvo en el frente pero comunicó telefónicamente que salía del mismo y se retiraban”, indicó.

“En este frente estamos todos los que queremos estar y no venimos trabajando desde ahora sino desde hace tiempo, tratando de amalgamarnos en nuestro espacio. En todos los estamentos que nos presentamos, nos vamos a estar presentando estos cuatro espacios. Las listas no están conformadas todavía y estamos en pleno debate”, señaló, ante la consulta sobre quiénes serán los candidatos.

“La fecha de presentación es el 2 de mayo y estamos determinando las acciones que vamos a llevar adelante. Cada una de nuestras organizaciones tiene un trabajo y un perfil que ha desarrollado estos años, y como GEN venimos trabajando para lograr un lugar en la Legislatura y los concejos deliberantes. De las candidaturas no hay nada definido todavía, pero apoyamos a la fórmula Melella-Urquiza, y en la ciudad de Río Grande a la candidata a intendente Analía Cubino”, subrayó a partir de la alianza también “de hecho” con FORJA.

“En Ushuaia estamos trabajando fuerte los cuatro espacios y a nivel intendente no hemos tenido la reunión en la cual se decidirá cuál es la opción que vamos a apoyar”, concluyó Temari.