MÁS DE 300 JÓVENES EN LA JORNADA «MALVINAS PARA LA NUEVA GENERACIÓN DE FUEGUINOS»

Más de 300 jóvenes, entre ellos estudiantes de distintas instituciones educativas, participaron junto a la gobernadora Rosana Bertone de una jornada de formación que dictó el secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas, Jorge Argüello, quien compartió distintas reflexiones sobre la actualidad del reclamo de soberanía, en el marco de la jornada de Formación de Líderes para la Nueva Generación de Fueguinos.

Argüello disertó acerca de los alcances del debate actual en torno a la situación nacional e internacional en Malvinas, el alcance de las distintas acciones encaradas desde el Gobierno Provincial y la importancia de mantener una unidad social en este tema.

El secretario hizo un recorrido del origen de la disputa de soberanía y los distintos momentos en los cuales nuestro país encaró acciones en el plano multilateral para visibilizar en el escenario internacional este asunto.

Al respecto, el funcionario expresó que “es fundamental que los jóvenes fueguinos puedan conocer y comprender el origen de la disputa y las distintas opciones que encaró Argentina a lo largo de los años para poder ejercer el control ciudadano de las medidas y acciones que toman nuestros gobernantes».

En tal sentido, señaló que «una ciudadanía comprometida, informada, y con el impulso de la juventud, es necesaria para comprometerse con los grandes temas nacionales y para explicar al resto del país la importancia que Malvinas tiene para todos nosotros”.

Argüello manifestó que «cuando hablamos de la Cuestión Malvinas hablamos de una cuestión colonial y dicha cuestión es una disputa de soberanía. Los habitantes del territorio nos constituyen un pueblo en el sentido, y con las consecuencias que a tal entidad le atribuye el Derecho Internacional».

Estuvieron presentes en dicha jornada el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, veteranos de guerra, la secretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Fiocchi, ministros y secretarios del Ejecutivo Provincial.