LAURA COLAZO Y VICTORIA VUOTO, CANDIDATAS DEL PARTIDO VERDE A LA LEGISLATURA

El Partido Verde dio a conocer la lista de candidatos que competirán por una banca en la Legislatura en las próximas elecciones de junio. «Vamos a ser consecuentes con nuestra historia política y no vamos a votar ninguna ley que vaya en contra de los trabajadores y de Tierra del Fuego», afirmaron sus principales referentes, Laura Colazo y Victoria Vuoto.

El Partido Verde dio a conocer la lista de sus candidatos a las bancas legislativas y se posiciona como una alternativa de renovación en la política de la provincia, marcada por dirigentes que mantienen una posición creciente en la aceptación popular.

Se trata de una propuesta encabezada por dos mujeres enérgicas y profesionales como Laura Colazo y Victoria Vuoto, acompañadas por hombres con experiencia en la función pública y sectores sindicales con trayectoria en la defensa de los trabajadores.

«Vamos a ser consecuentes con nuestra historia política y no vamos a votar ninguna ley que vaya en contra de los trabajadores y de Tierra del Fuego» afirmaron las principales candidatas a ocupar una banca en la Legislatura.

La lista, que cuenta con el apoyo político del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y la experiencia de Jorge Colazo con dos mandatos como intendente de Río Grande, se perfila hacia la defensa de los derechos de los vecinos de las tres ciudades, centrada en una agenda que busca brindar soluciones  a los problemas de los fueguinos.

En este orden, Laura Colazo destacó que «tenemos experiencia legislativa y de gestión, lo que nos va a permitir potenciar el trabajo parlamentario y proponer proyectos de desarrollo que tengan en cuenta los intereses y los derechos de los fueguinos, generando herramientas que van a profundizar el desarrollo de la provincia».

La concejal riograndense, que es referente en temas ambientales en la Provincia, añadió que «vamos a trabajar para una gestión sostenible de nuestros recursos naturales que pueden ser una gran fuente de empleo para los fueguinos, respetando el ambiente, cuidando los recursos y generando empleo para nuestra población».

En tanto Victoria Vuoto, actual secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, remarcó que «estamos en una profunda crisis a nivel nacional que nos atraviesa como provincia y golpea fuertemente a los fueguinos y fueguinas» por lo cual destacó que  «es necesario impulsar iniciativas que apunten a la defensa de la industria, al fomento de la producción y las pymes, trabajar en los marcos necesarios para las políticas públicas que amplíen y fortalezcan los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad. Vamos por más trabajo, por más protagonismo de las mujeres en la toma de decisiones para toda nuestra provincia».

También mencionó que la presencia en la lista de candidatos a legisladores del Partido Verde del Senador Nacional (mandato cumplido) Jorge Colazo «nos va a aportar su experiencia, su trabajo y cercanía con la gente, lo que nos va a permitir generar herramientas para dar respuestas a las necesidades del pueblo de Tierra del fuego».

Asimismo,  valoró al dirigente Damián de Marco, de quien dijo «realizó un trabajo impecable como concejal de Ushuaia y viene llevando adelante una muy buena gestión al frente de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad».

Por último, las candidatas manifestaron que «tenemos capacidad de trabajo, tenemos proyectos, y tenemos compromiso con la gente porque estamos todos los días con ella, cara a cara, escuchándola y aportando soluciones desde el lugar que ocupamos; todo esto los vamos a volcar para hacer desde nuestro bloque una Legislatura de puertas abiertas».

La lista titular, encabezada por Laura Colazo y Victoria Vuoto la completan: Mario Jorge Colazo, Damián De Marco, Estela Llanes, Ramón Calderón, José Luis Villarruel, Néstor Contreras, Paola Mancilla, Mayra Rodríguez, Gustavo Damián Cinti, Guillermo Navarro, Sabrina Marcucci, Carlos Cruceño y Ramón Aguirre.

En tanto los candidatos suplentes son: Adrián Federico Fernández, Erica Viviana Fossati, Martín Facello, Juan José Zúñiga, Paola Arecu, Natalia Vanesa Zeballes, Alexander Pacheco y Tatiana Elizabeth Zapata.