CUMBRE DEL PJ: CRISTINA PIDIÓ ARMAR UN GRAN FRENTE ELECTORAL

La ex presidenta Cristina Kirchner participó de un encuentro en el Partido Justicialista, que incluyó la participación de la gobernadora Rosana Bertone y destacados dirigentes políticos.

En la reunión realizada en la sede del PJ, la ex presidenta dejó un claro mensaje a los dirigentes que estuvieron a su alrededor durante la reunión. Les dijo que hay que armar una coalición amplia que rompa límites electorales y pueda estar preparada para gobernar, y que ella estaría en el lugar que le toque apoyando la conformación de un gran frente electoral. No hubo confirmación de candidaturas, ni señales claras del camino que seguirá en el corto plazo.

La economía fue el eje de la cumbre, y principal motivo de las críticas de la ex jefa de Estado al gobierno de Mauricio Macri. Durante el encuentro remarcó que el nivel de endeudamiento que hoy tiene la Argentina va a condicionar la gestión del próximo gobierno y que la economía estaba destruida luego de los primeros tres años de gestión de Cambiemos.

El discurso de Cristina dentro del PJ ocupó el centro de la escena, asegurando que estará en el lugar que le toque apoyando la conformación de un gran frente electoral y agregó  «Voy a estar donde pueda ser útil».

Luego tomó la palabra Alberto Fernández, quien pidió convocar a los gobernadores peronistas, incluyendo a Sergio Massa. El pedido fue explícito y generó consenso entre los presentes, ya que dentro del kirchnerismo, consideran que el único dirigente capaz de sumarse a un armado nacional es el ex intendente de Tigre.

El objetivo en el corto plazo sería lograr un acuerdo con Massa y terminar de cerrar un frente electoral antes del 12 de junio, día en que deben presentarse la conformación de alianzas frente a la justicia electoral.

De la cumbre también se desprendió un acuerdo para que los partidos que conforman Unidad Ciudadana y el PJ,  se organicen bajo un mismo frente electoral. Esperan poder cerrar la conformación del este frente antes de que termine mayo, para dejar establecidas las alianzas internas que tendrá la coalición que lideraría Cristina Kirchner.

Del encuentro participaron la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, de Catamarca, Lucía Corpacci y el Gobernador de Formosa Gildo Insfrán. También estuvieron presentes los intendentes Fernando Grey, Gustavo Menéndez, Leonardo Nardini y Verónica Magario.

Ademas concurrieron los diputados nacionales Felipe Solá, Daniel Scioli, José Luis Gioja, Fernando Espinoza, Sergio Urribarri, Cristina Álvarez Rodríguez, Agustín Rossi, Claudia Ledesma Abdala y Eduardo «Wado» De Pedro. Los sindicatos fueron representados por Hugo Moyano, Omar Plaini,  Hugo Yasky y Aldo Pignanelli.-