HOMENAJE A RAMÓN TREJO NOEL Y LOS FALLECIDOS EN EL ACCIDENTE DEL LEAR JET

La Municipalidad de Ushuaia participó del sentido homenaje a las víctimas de la tragedia del Lear Jet de la gobernación de Tierra del Fuego ocurrido el 15 de mayo de 1984, en el que perdiera la vida del gobernador Ramón Trejo Noel, su esposa y funcionarios del gabinete.

La ceremonia tuvo lugar en la plaza 25 de mayo, donde se encuentra ubicado el busto del fallecido gobernador. Allí, el municipio descubrió una placa conmemorativa y entregó ofrendas florales.

Se cumplió el 35° aniversario en que el avión Lear Jet 35 A, despegó de Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires con destino a Ushuaia, previa escala en la ciudad de Río Grande. El contacto radial se perdió 5 millas antes de aterrizar en la capital fueguina, iniciándose la búsqueda de la aeronave con el acompañamiento de las fuerzas armadas, policía y gran colaboración de la población.

Las víctimas fatales producto del accidente fueron Ramón Trejo Noel, su esposa Ofelia Olga Lisa, Roberto Campanella, Fernando Diego García, Guillermo Marcilese, Ernesto Julio Loffler, Ricardo Sica, Nora Ormiston, Pedro Altuna, Carlos Alberto Lisa, Mario Marconcini y Rodolfo Pourrain.