CRISTINA ANUNCIÓ QUE IRÁ COMO VICE ACOMPAÑANDO A ALBERTO FERNÁNDEZ COMO PRESIDENTE

Cristina Kirchner sorprendió a propios y extraños cuando este sábado anunció a través de un mensaje difundido por redes sociales que será candidata a vicepresidente en una fórmula que encabezará el dirigente Alberto Fernández.

De esta forma, la senadora se bajó de la candidatura presidencial y explicó que le ofreció ser candidato al ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner. «Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula a presidente que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice en las PASO«.

En el mensaje, recordó que conoce a Alberto Fernández desde hace más de 20 años y admitió que con el dirigente tuvieron diferencias. «Fue jefe de Gabinete de Néstor (Kirchner) durante toda su presidencia, lo vi junto a él decidir, acordar y buscar la mayor amplitud posible. Fueron tiempos muy difíciles, pero estos que estamos viviendo son dramáticos. Nunca tantos y tantas durmiendo en la calle«, sostuvo.

El mensaje, de casi 13 minutos, titulado «En la Semana de Mayo, reflexiones y decisiones. Sinceramente Cristina», arranca diciendo: «Hoy sábado 18 comienza la Semana de Mayo y el próximo 25 se cumplen 16 años del día en que Néstor asumió como presidente de un país devastado».

«Quiero dirigirme a mis compatriotas para compartir reflexiones y decisiones«, inició  el mensaje la ex presidente, en el que destaca que «nunca me desvelaron los cargos políticos ni fueron mi principal motivación«. «Después de haber sido dos veces presidenta de este país, la expectativa o ambición personal están subordinadas al interés general«, indicó la senadora de Unidad Ciudadana.

Cristina se refirió a la «frustración actual» que viven los argentinos, producto de «una estafa electoral que facilitó la llegada de Mauricio Macri al poder». Y advirtió que la reelección del Presidente sería una nueva frustración política: «Sumergiría a la Argentina en el peor de los infiernos».

Dijo que está convencida de que la fórmula Fernández-Kirchner «es la que mejor expresa lo que en este momento la Argentina necesita para convocar a los más amplios sectores sociales y políticos y económicos también».

Insistió en que no se trata de ganar una elección sino también de gobernar a un país empobrecido y endeudado: «Se va a tratar de tener que gobernar una Argentina otra vez en ruinas, con un pueblo otra vez empobrecido. Está claro, entonces, que la coalición que gobierne deberá ser mucho más amplia que la que haya ganado las elecciones».

La flamante candidata a vice recordó que estas palabras las había dicho días atrás, en el Congreso del PJ, donde les pidió a los dirigentes dejar de lado las ambiciones políticas y vanidades personales. «Yo estoy dispuesta a aportar desde el lugar que pueda ser más útil», remarcó en clara alusión a bajarse de la candidatura presidencial para acompañar a Alberto Fernández en la fórmula.

«Tengo la certeza que nuestro pueblo no espera palabras huecas. Necesita gestos y hechos concretos que den certeza y seguridad a una unidad que comience a ordenarles la vida que con tanta perversidad este gobierno les desordenó en 3 años. Creo que este es el camino», enfatizó.

Además, se preocupó por dejar en claro que si vuelve al Gobierno no repetirá lo del 2003 al 2015. «El mundo está distinto y nosotros también», remarcó. Pero hizo foco en la situación de endeudamiento y empobrecimiento actual, que «es peor que en 2001».

«Siempre pensé que gobernar es dar nuevas respuestas a los nuevos desafíos, en especial a los más jóvenes. Ustedes saben que ellos y ellas son mi debilidad. Gobernar no es solo firmar decretos o dar discursos. Es principalmente tomar decisiones que sean comprendidas, aceptadas y compartidas por la inmensa mayoría de nuestro pueblo. Y que ese pueblo perciba que ellas son para mejorarle su calidad de vida. Y para que sus hijos, sus hijas, sus nietos y sus nietas vuelvan a tener futuro», resaltó.

La expresidente aseguró que no la mueven ni el odio ni el rencor para volver a candidatearse:«Mi decisión es una contribución a la construcción de un país distinto, que la tomo como una inmensa responsabilidad ante la historia».