CANDIDATOS DEL PARTIDO VERDE PRESENTARON SU «COMPROMISO CON EL PUEBLO DE USHUAIA 2019»

Acompañados por los candidatos a Legisladores Victoria Vuoto, Jorge Colazo y Damián de Marco, el Partido Verde presentó el sábado a sus candidatos a concejales de  la capital provincial y dio a conocer «Compromiso Ushuaia 2019» en el que los candidatos a ediles se comprometen a dar continuidad a las actuales políticas municipales y a trabajar por la reelección del actual intendente Walter Vuoto.

El Partido Verde presentó el sábado a sus candidatos a concejales en la capital provincial, acompañados por los candidatos a Legisladores Victoria Vuoto, Jorge Colazo y Damián De Marco, encuentro donde se firmó el «Compromiso con el pueblo de Ushuaia 2019» en el cual los candidatos a concejales se comprometen a dar continuidad a políticas municipales que hoy se llevan adelante, además trabajar por la reelección del actual intendente de la ciudad, Walter Vuoto.

Se trata de Javier Branca, Irene Pincol, Alejandro Espino, Carmen Mateos, Ronal Arenas, Mariela Flores y Horacio Calderón.

Entre las políticas que los candidatos se responsabilizan a prolongar, el documento menciona: fortalecer la política tierra y vivienda municipal, fortalecer el sistema de reservas naturales urbanas, promover la capacitación laboral y reforzar la vocación turística de la ciudad, profundizar el trabajo con las escuelas municipales y promover las guarderías y espacio de cuidado de menores para aquellos padres/madres que no cuenten con los recursos suficientes.

Asimismo, como integrantes del Partido Verde, un espacio de reconocida trayectoria en la protección ambiental, uno de sus principales compromisos es a trabajar en herramientas legislativas que tiendan a la concientización y educación ambiental, la gestión integral de residuos y el fomento y desarrollo de las energías renovables.

En el encuentro,  la candidata a legisladora Victoria Vuoto, señaló que «la lista de concejales del Partido Verde refleja la diversidad que compone nuestra comunidad. El recorrido de los hombres y mujeres que la integran así lo expresa, y la firma del programa de trabajo, el deseo colectivo de los candidatos para aportar mancomunadamente al proceso de transformación que encabeza el intendente Vuoto».

Mientras que Jorge Colazo destacó la decisión de «sellar un compromiso democrático entre todos los candidatos a concejales para hablar de la realidad y dar continuidad al desarrollo de esta ciudad» y manifestó que «debemos afianzar el progreso en marcha de Ushuaia».

En tanto Damián de Marco sostuvo que un tramo importante del documento es el que hace referencia a que todos los candidatos firman el compromiso apoyan fervientemente y trabajaran por la candidatura y la reelección del actual intendente de Ushuaia.

«Vuoto va a reelegir y todos vamos a trabajar para que así sea», señaló De Marco y aseguró que «tiene mucho que hacer todavía por la ciudad y todos vamos a contribuir».

Por último, la concejal riograndense María Laura Colazo, candidata a legisladora por el mismo espacio quien no pudo estar presente por su reciente maternidad, envió sus saludos y destacó el compromiso asumido para trabajar por el desarrollo de la ciudad, fomentando el turismo y el cuidado del medio ambiente.