«MUNI CHICOS» – PROPONEN INCENTIVAR LA CULTURA DEL CUIDADO AMBIENTAL EN ALUMNOS DE PRIMARIA

Se trata de un proyecto de los candidatos a concejales de la Lista 169. Buscan replicar en los más chicos la exitosa experiencia del concurso «Muni Joven» que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia destinado a los estudiantes de los últimos años de la secundaria.

Los candidatos a concejales de Ushuaia por el Partido Integración y Trabajo (Lista 169) se refirieron a otra de las «15 Ideas para Ushuaia», tal es el nombre de su propuesta electoral. En lo que denominan la «Idea Nº 8», proponen el programa «Muni Chicos», replicando la exitosa experiencia del concurso «Muni Joven» que cada año lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia destinado a los estudiantes de los últimos años de la secundaria.

«La idea es desarrollar una actividad similar para los chicos de la escuela primaria -explicó la primera candidata a concejal, Angelina Carrasco-. En este caso, queremos que esas actividades estén relacionadas con la cultura del desarrollo sostenible y el cuidado ambiental».

«Es clave que la ciudad incentive que los chicos entre los 6 y 12 años realicen actividades vinculadas con el reciclado, el uso racional de los recursos no renovables, entendiendo el valor de no derrochar ni energía, ni gas, ni agua», agregó Guillermo Worman, segundo candidato de la Lista 169.

Finalmente, la tercera postulante de la nómina, la actual legisladora Marcela Gómez, indicó que «vemos este proyecto de ordenanza como una oportunidad de concientización».