PROMOCIÓN DEL TURISMO INVERNAL EN CÓRDOBA Y BUENOS AIRES

Tierra del Fuego, a través del Instituto Fueguino de Turismo, presentó esta semana toda la oferta del destino en Buenos Aires y Córdoba. Su centro de ski Cerro Castor cumple 20 años y lo celebra con figuras y espectáculos, y Aerolíneas Argentinas confirmó una amplia programación de vuelos.

 

Con sendos eventos de lanzamiento de temporada realizados en las ciudades de Buenos Aires y Córdoba, Tierra del Fuego presentó la oferta de Ushuaia para este próximo invierno. El Instituto Fueguino de Turismo, junto a las cámaras empresarias del sector y numerosos prestadores, mostraron sus principales atractivos.

En Buenos Aires, el encuentro fue en Piso 3, de Pablo Massey, en San Telmo. Karina Mazzocco fue la encargada de conducir el evento, que reunió a algunas figuras del espectáculo y la moda, como Dolores Barreiro, Mariano Torre, Jenny Martínez y Delfina Frers, entre otras.  Connie Isla hizo un show acústico que le puso música, color y calidez a la noche. Estuvieron además presentes autoridades de la Secretaría de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo, el Ente Patagonia, y el Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Robredo.

En Córdoba, la presentación fue en República Restó, y la conducción estuvo a cargo del destacado periodista e influencer Mariano Cardarelli.

La reconocida artista Anita Rizzi fue la encargada de crear, especialmente para el evento, una escenografía pintada sobre un lienzo con las montañas nevadas de fondo y una esquiadora con efecto de 3D que completaba la obra. La misma se convirtió, rápidamente,  en el lugar elegido para las selfies de los invitados que se llevaron como recuerdo sus fotos impresas.

Acompañaron el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, el Presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, Sergio Navarro, Enrique Finocchietti, el Gerente Regional de Aerolíneas Argentinas, Ariel Rodriguez,dirigentes de la Asociación de Hoteles y Turismo y la Fehgra, además de numerosos medios de comunicación.

La banda de neosoul One Spot, un proyecto con músicos sesionistas, amenizó la velada y sorprendió al público con la destacada voz de principal figura. Dispuestos en un formato de innovación y buscando provocar emociones diferentes, acompañaron con intervenciones puntuales y cuidadas que deleitaron a los presentes.

La gastronomía fueguina fue protagonista en ambas noches de la mano del chef Luis Bernal, quien viajó especialmente para presentar los productos típicos de la isla.

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, destacó la acción de promoción: «En los cuatro años de gestión de la Gobernadora Rosana Bertone hemos estado presentes de forma ininterrumpida en los principales mercados emisores, incentivando el turismo hacia nuestro destino y posicionándolo, siempre junto al sector privado», destacó.

Castelli estimó que «los vuelos diarios de Aerolíneas que llegarán desde todo el país este invierno a través de Buenos Aires y Córdoba nos aseguran una buena conectividad aérea» y dijo que esa circunstancia «ya se nota en el importante nivel de reservas, sobre todo porque la gran mayoría de esos vuelos conectan directamente con vuelos provenientes de Brasil».

Ambas presentaciones estuvieron acompañadas por productos de gastronomía fueguina, en este caso preparados por el chef Luis Bernal, de Ushuaia. Centolla, merluza negra, cordero fueguino las estrellas.

Un destino con mucho para hacer

Las actividades de nieve en el Centro de Alta Montaña Cerro Castor son el atractivo saliente de Ushuaia en invierno, y hay varias novedades para esta temporada, en la que se cumplen 20 años desde su apertura.

El concesionario del Cerro Castor, Juan Carlos Begué, afirmó que «este año tenemos diez kilómetros nuevos de nieve artificial, lo que nos asegura que los turistas podrán esquiar entre junio y septiembre sin problemas».

Begué adelantó además que «habrá un spa con una pileta climatizada que permitirá que aquellos turistas que no quieran esquiar también puedan disfrutar de este parque de nieve».

El CAM Cerro Castor está ubicado a 26 kilómetros de la ciudad y cuenta con 33 pistas de diferentes dificultades para los amantes de la nieve, lo que le da al lugar un total de 34 kilómetros esquiables.

Pero además del Cerro Castor, Ushuaia cuenta con una amplia oferta de atractivos y servicios. La mencionada gastronomía fueguina, su excelente hotelería, los paseos en trineos tirados por perros siberianos, las caminatas con raquetas por los bosques fueguinos, paseos en motos de nieve, festivales como la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, su Parque Nacional, el trencito del Fin del Mundo, la excursión al Faro, sus Museos, entre otras.