FERNANDO OYARZO PROPONE REIMPULSAR EL CONSERVATORIO MUNICIPAL DE MUSICA

«Escuchamos a padres que tienen hijos pequeños con ganas de aprender a tocar algún instrumento y les cuesta encontrar espacios donde puedan aprender», afirmó.

El candidato a concejal por el Partido Verde, Fernando Oyarzo, propone reimpulsar la creación del conservatorio municipal de música. «La concejal, Laura Colazo, presentó un proyecto que hoy se encuentra en comisión, se presentó por primera vez en el 2017 y fue increíblemente vetado por el intendente Melella», sostuvo Oyarzo.

«El objetivo se basa principalmente en la gran demanda por parte de los músicos de la ciudad en sumar conocimientos musicales. En reuniones que mantuvimos con ellos, nos contaron principalmente los jóvenes que cuando terminan el secundario si quieren estudiar algo relacionado a la música tienen que salir de la provincia, hoy la situación económica que vive el país hace que las posibilidades se vuelvan imposibles y nosotros queremos que ellos puedan cumplir sus metas», comentó.

También mencionó que «escuchamos a padres que tienen hijos pequeños con ganas de aprender a tocar algún instrumento y les cuesta encontrar espacios donde puedan aprender», agregó «esto es  lo bueno del conservatorio que podés comenzar a estudiar a partir de los 5/6 años de edad, en muchas ciudades del país hay conservatorios municipales y Río Grande se merece tener uno para fortalecer más nuestra cultura musical».

Por último afirmó que para llevar esto adelante será importante generar consenso con el «próximo intendente o intendenta de la ciudad».

Clínica de música

Oyarzo además organiza junto a la Concejal Laura Colazo una clínica de música el miércoles a las 19 horas en el Club Jhon Goodall (Ricardo Rojas 606) que estará a cargo de Sergio Rivero, reconocido profesor de la ciudad que hace un tiempo se encuentra viviendo en Rosario;  la misma será con entrada libre y gratuita.