CANDIDATOS IMPULSAN UN PROGRAMA PARA CONCIENTIZAR SOBRE LA IMPORTANCIA DE DONAR SANGRE Y ÓRGANOS

Se trata de una propuesta de la Lista 169 para concejales de Ushuaia. Este lunes, los candidatos Marcela Gómez y Guillermo Worman concurrieron al Hospital Regional para donar sangre.

En el marco de su campaña electoral, los candidatos a concejales de Ushuaia por el Partido Integración y Trabajo (Lista 169) explicaron que, de llegar al Concejo Deliberante, propondrán el programa municipal «Ushuaia, ciudad donante» para que desde la Municipalidad se concientice sobre la importancia de la donación de sangre y la donación de órganos.

En línea con esta propuesta, los candidatos Marcela Gómez y Guillermo Worman, concurrieron este lunes al Hospital Regional para donar sangre.

 

 

«La donación voluntaria y frecuente de sangre evita, entre otras cosas, que el paciente y su familia se enfrenten a la tarea de encontrar donantes -explicaron-. Y aunque parezca que nunca nos vamos a encontrar en esta situación, las estadísticas indican que 9 de cada 10 personas necesitarán sangre para ellas o alguien de su entorno en algún momento de su vida».

Consideraron que el Municipio podría encarar campañas de concientización con cartelería en sus oficinas públicas, «donde transitan muchos vecinos diariamente y el mensaje puede llegar de manera eficaz».

Gómez y Worman acompañan en los primeros lugares de la lista a la actual legisladora Angelina Carrasco, entre otros.