VUOTO ENTREGÓ DECRETO DE TIERRA AL COLEGIO PROFESIONAL DE TRABAJO SOCIAL

El intendente Walter Vuoto hizo entrega del decreto de preadjudicación en venta de la tierra al Colegio de Graduados en Servicio Social y Trabajo Social para la construcción de su sede.

En nombre de la totalidad de profesionales, Daniela Pescader agradeció al intendente «por habernos recibido, por atender nuestras demandas y darnos esta posibilidad de contar con este terreno».

En el año 2017, el Municipio había expresado a ese Colegio de Profesionales el compromiso de reservar una fracción de tierra fiscal para que sus asociados puedan contar con un espacio donde realizar sus propias actividades.

Acompañado por el jefe de Gabinete Oscar Souto, la secretaria de Políticas Sociales Victoria Vuoto y César Molina de Legal y Técnica, las subsecretarias de Derechos Humanos, Prevención y Juventudes Sabrina Marcucci, de Economía Social Graciela Navarro y de Relaciones con la Comunidad Noelia Trentino, el jefe de emprendimientos locales Sebastián Maller y el equipo de trabajo de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial.

Victoria Vuoto agradeció por el trabajo conjunto que se llevó adelante en estos dos años «y que llega a este punto por la decisión del intendente, quien no sólo sostiene la redistribución de la tierra para viviendas sino también, como en este caso, para fortalecer el trabajo de un colegio profesional tan importante como es el de trabajadores sociales».

La funcionaria agregó que «son los trabajadores sociales fundamentales para crear las herramientas que permitan defender los derechos conquistados y ampliarlos aún más».

«Venimos trabajando en esto desde el año 2017, en el marco de una reunión de la Federación que integra nuestro Colegio. Fuimos sede y pudimos tratar muchos temas que son de gran importancia, entre ellos, un espacio propio que nos permita pensar en distintos proyectos, tanto para matriculados como para la comunidad en general», dijo la Lic. Pescader.

«Hacía mucho que queríamos lograr esto», expresó la profesional. «Hemos cumplido», celebró el intendente Vuoto y entregó el decreto, ad referéndum del Concejo Deliberante.