ESTE VIERNES COMIENZA LA FIESTA NACIONAL DE «LA NOCHE MÁS LARGA»

Elección de Embajador y Embajadora

La Municipalidad de Ushuaia dará la bienvenida a todos los vecinos y vecinas este viernes, en el Centro Cultural Esther Fadul, en el inicio de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, a partir de las 20 horas.

La Secretaría de Cultura y Educación en coordinación con distintas áreas municipales acondicionó los distintos espacios en los que presentarán artistas de primer nivel, grupos y expresiones de las ciudades de Tierra del Fuego y gran diversidad de géneros artísticos en general.

En la primera noche, que será inaugural, se concluirá con la elección del Embajador y Embajadora de Ushuaia. En tal sentido, se recuerda que continúa abierta la votación a través de la página de facebook de Ushuaia Municipalidad, pudiendo elegir un representante de la ciudad varón y una representante mujer que expresen valores colectivos y de construcción de comunidad.

Acompañarán la primera Noche los artistas Ritmos Urbanos, Mariachis Tequila, Yatichiri y Folclore y Rebelión Malambo.

Sábado 1° de Junio: NOCHE DE TANGO Y SALIR DE LA CAVERNA

Noche de Tango

En el Polideportivo Augusto Lasserre, en la cancha 4 «Hugo Ítalo Favale» se vivirá la noche del Tango, a partir de las 21:00 horas, en el marco de los festejos continuos con los que Ushuaia se prepara para recibir el invierno y la Noche más Larga.

Será el sábado 1° de Junio con la presentación de Los Herederos del Compás y la Orquesta Típica De Angelis.

Durante la noche se podrá disfrutar de la presentación de las orquestas y también acompañarán Tanguito, la Gera Jazz Band y Bailarines del Sur.

«Salir de la Caverna»

El filósofo Darío Sztajnszrajber junto a Lucrecia Pinto + Banda presentarán a las 20 horas en el Cochocho Vargas un espectáculo en el que combinan la filosofía y el rock nacional.

Domingo 2 de Junio: VALERIA LYNCH EN EL COCHOCHO Y MÚSICA ELECTRÓNICA EN EL YÁMANA BAR

Desde las 17 horas, en el Yámana Bar+Patín con música electrónica se presentarán los artistas fueguinos Pablo Montoya, Lucas Jc, Bruno Cinti, Gonzalo Ríos, Plastik Pulse y Yuyo Fueguino. También se presentará Macrabares, con destrezas circenses.

A partir de las 20:00 en el Microestadio «Cochocho» Vargas podrá vivirse una noche romántica y melódica con Valeria Lynch como figura central.

Iniciarán el espectáculo los artistas fueguinos Walter Oropel, Mariela Luna Chima, Más Danza, Christian Schnack para dar paso luego a Valeria Lynch.

Los espectáculos son de entrada libre y gratuita.

Las personas interesadas en conocer los artistas, horarios y grilla completa pueden ingresar a la página https://nochemaslarga.ushuaia.gob.ar/