ARTISTA FUEGUINA PARTICIPARÁ EN EL «ONE WORLD SYMPHONIC FESTIVAL» EN ESTADOS UNIDOS

Silvana Ledesma, violinista y docente de varias instituciones de la ciudad, entre ellas de la orquesta escuela Ushuaia, se reunió con el presidente del Parlamento, Juan Carlos Arcando. El Vicegobernador se interiorizó sobre el próximo viaje de la artista a Estados Unidos, donde participará representando a la Provincia de un evento internacional en aquel país.

 

En primer término, Ledesma expuso sobre la orquesta escuela Ushuaia, de la cual forma parte como docente. La describió como “un proyecto que comenzó hace dos años, como un anexo de la orquesta Kayen de Río Grande; la idea es que en un futuro no muy lejano funcione como una orquesta sinfónica”.

 

“En este momento contamos con violín, viola y violonchelo, la idea es que antes de fin de año incorporemos un contrabajo, como para completar una orquesta de cámara. La orquesta está compuesta por 22 chicos, el más pequeño tiene 7 años y el más grande 16, es un conjunto infanto juvenil” dijo Ledesma.

 

Luego, la artista contó a Prensa Legislativa que el próximo mes participará del One World Symphonic Festival, que se realiza todos los años en la ciudad de Washington, Estados Unidos. La joven ya participó el año pasado, en representación no solo de Tierra del Fuego, sino del país. “Voy a ser la única por Argentina”, afirmó. Explicó que durante el evento se realizará un “concierto, con música de cada país, donde yo voy a llevar temas de Rubén Nievas, que es un artista de la Provincia muy reconocido”.

 

En otro orden, Ledesma valoró la reunión con el Vicegobernador, “me parece fantástico, para nosotros representa una ayuda importantísima. Muchas veces, los artistas de la Provincia nos encontramos con dificultades para recibir apoyo oficial”. De este modo, sostuvo “hoy acá no hay ninguna institución profesional musical, donde un músico de cuerdas pueda trabajar y desarrollarse”, concluyó.

 

“La misión del One World Symphonic festival es presentar actuaciones musicales de excelente calidad, que ejemplifiquen la unidad mundial mediante la participación de músicos de países de todo el mundo. El certamen busca promover el entendimiento internacional y la diversidad cultural a través de la colaboración de todos los países representados”.

 

“Estamos comprometidos a ofrecer a los músicos la oportunidad de aprender de directores y profesores de renombre mundial, al tiempo que compartimos sus habilidades y experiencias musicales”, explica la organización en su página web.