EL MUNICIPIO TRABAJA EN PREVENCIÓN Y SEGURIDAD DURANTE LA NOCHE MÁS LARGA 

Presencia del Centro Operaciones de Emergencia en la Fiesta nacional


El Comando de Operaciones de Emergencia (COE) de la Municipalidad de Ushuaia se encuentro afectado a tareas de monitoreo y prevención durante la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, que llevan adelante en forma conjunto personal de distintas áreas del Municipio y la Policía provincial.

El subsecretario de Seguridad Urbana de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriel De la Vega, explicó que «la función del COE en lo que es la Fiesta Nacional de la Noche más Larga es centralizar y coordinar las acciones que tengan que ver con la seguridad y la asistencia al público».  Sostuvo que «tenemos la capacidad de coordinar todas las comunicaciones que se hacen desde el interior del microestadio Cochocho Vargas, y además se toman las decisiones en materia de organización y seguridad».

Para ello también «realizamos el monitoreo del interior y del perímetro del gimnasio con cámaras de video vigilancia, se graban las imágenes y se archivan», amplió el funcionario.
De la Vega destacó que ese trabajo «nos permitirá actuar si se produce algún inconveniente y activar el recurso humano necesario», teniendo en cuenta que «si es una cuestión de seguridad se canaliza a través de la Policía, y si es una cuestión sanitaria a través de los equipos de Salud del Municipio, de Defensa Civil municipal, de Salud del Hospital Regional y de Bomberos».
Por último, valoró que «se trabaja en forma conjunta, se arman los equipos y se los distribuye en el interior del gimnasio, donde actúan según las indicaciones que se dan en forma previa al inicio de cada espectáculo».