FUERTE RECHAZO A LAS EXPRESIONES MACHISTAS DEL REFERENTE DE FORJA

Nuestro país se encuentra atravesando una etapa de reconstrucción a partir de la propuesta de un nuevo contrato social que contenga a todos los sectores del campo nacional y popular, encabezado por los compañeros Alberto y Cristina Fernández.

La compañera Rosana Bertone no solo forma parte de la convocatoria, sino que ha realizado acciones concretas para sumar y consolidar la propuesta de unidad convocada.

La actitud misógina y machista del dirigente de FORJA Gustavo López, endilgándole a nuestra gobernadora arrastrarse y gobernar de rodillas, constituye un acto de irresponsabilidad política que atenta contra la construcción del futuro que todos anhelamos y por el que tanto trabajamos.

Como mujeres fueguinas, peronistas e independientes, repudiamos firmemente las expresiones vertidas por el dirigente y lamentamos que, tanto las mujeres como los responsables locales de ese espacio político, prioricen su proyecto personal y no hayan llamado a la reflexión a su representante quien llega a nuestro lugar para agredir y maltratar a la primera mandataria de la provincia.

La lucha es continua para enfrentar estos ataques contra las mujeres, que en general somos subestimadas y desestimadas por algunos personajes que sólo nos conciben disciplinadas y sometidas.

Exigimos un gesto de desagravio por parte de las/los dirigentes de forja, si es que realmente forman parte del proyecto de unidad tal como lo pregonan y de lo que alardean.

De otra manera, se confirma que toda su construcción está basada en un proyecto personal, que busca su propio sostenimiento, desestimando el esfuerzo, renunciamiento y sacrificio que todos estamos realizando para conformar una oposición sólida que permita un triunfo contundente en las próximas elecciones, derrotando a Macri y comenzando la reconstrucción de nuestro país.

Mujeres Peronistas e Independientes por la Unidad