CONTINÚA LA REELECCIÓN DE LOS GOBERNADORES QUE LOGRARON LA UNIDAD

ELECCIONES 2019

Se realizaron las Generales en Entre Ríos que se sumó a la ola reeleccionista de los oficialismos provinciales. Ya son 7 las provincias en donde los gobernadores revalidaron su gestión. Expectativa por las provincias restantes que tienen elecciones desdobladas, incluyendo Tierra del Fuego.

El gobernador entrerriano Gustavo Bordet (PJ) fue el candidato más votado este domingo. Atilio Benedettio (Cambiemos) quedó segundo y de esta manera Bordet fue reelecto por la gobernación

Entre tanto, en Tucumán, Juan Manzur arrasó en las urnas y se estaría sumando a Neuquén, Chubut, Río Negro y San Juan, todas provincias en donde el electorado eligió a los gobernadores actuales o a sus candidatos para continuar al frente de los ejecutivos provinciales.

En todas estas provincias los gobernadores, provenientes del peronismo, presentaron frentes electorales locales en un esfuerzo por defender sus gestiones y en oposición al Gobierno Nacional.

La tendencia reeleccionista es más fuerte en la Patagonia en dónde 3 de las 5 provincias ya eligieron la continuidad y resta sólo saber que pasará en Santa Cruz y en Tierra del Fuego. En esta última, Bertone aspirará a revalidar su gestión y fortalecer la oposición al Gobierno Nacional a través de la Unidad.

En San Juan, el domingo pasado Sergio Uñac obtuvo un triunfo contundente y llamó inmediatamente a la Unidad nacional.

Mientras tanto, desde el Gobierno Nacional esperan que los gobernadores radicales como Morales (Jujuy) y Cornejo con su candidato(Mendoza) obtengan buenos resultados pero ninguno de estos se ahorró críticas al hablar de la gestión del Presidente Mauricio Macri. Incluso, desdoblaron las elecciones para armar frentes locales y competir sin el estigma de Cambiemos.