LANZARÁN APLICACIÓN PARA LOS TURISTAS EN USHUAIA

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia lanzará una nueva aplicación para celulares destinada a turistas, con información disponible en inglés, portugués y español, en la que además habrá una sección en la que los comercios de la ciudad podrán ofrecer descuentos y ofertas a quienes visiten la ciudad.

Además de incentivar el consumo en los comercios locales, la iniciativa apunta al cuidado del medio ambiente ya que permitirá disminuir la impresión de información en papel. Es que en la Secretaría los visitantes podrán descargar la app para luego escanear el código QR que habrá en cada comercio adherido.

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, José Recchia, mencionó que para adherirse a la aplicación los comercios «podrán darse de alta en la página web de la Secretaría de Turismo, se la aprueba una vez que se compruebe que el comercio esté habilitado, y a partir de entonces podrán subir y bajar sus promociones y ofertas».

Finalmente, Recchia detalló que a aquéllos pasajeros que vayan a pedir información a la Secretaría de Turismo y no se lleven información en papel «les vamos a dar un código para que lo validen en el comercio, y la aplicación le va a decir el descuento que tiene el comercio al que concurra en ese momento». Y destacó que «el turista podrá informarse desde la aplicación».

Los comercios interesados en participar pueden ingresar a https://turismoushuaia.com/app/comercios/registro, y completar un registro básico. Una vez finalizado este proceso desde la Secretaría de Turismo se contactarán para hacerles llegar su código QR y puedan pegarlo en lugares visibles.