FRANCISCO IBARRA CRITICÓ LAS POLÍTICAS DE EXPROPIACIONES Y DE INGRESOS A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE RÍO GRANDE

 

El candidato a concejal de Río Grande por el frente “Ser Fueguino” Francisco Ibarra cuestionó las utilizaciones poco claras de los procesos de expropiaciones de tierra que se llevan a cabo en la ciudad de Río Grande, entendiendo que la expropiación “es un recurso excepcional al que sólo debe recurrirse en los casos de utilidad pública en los que se generó una necesidad pública y no se puede hacer demagogia con esto” porque de lo contrario “estamos violando el derecho privado”.

Ibarra mencionó el caso del ex kiosko Fénix, cuyo predio ubicado en Libertad y Perito Moreno fue expropiado “y pasaron 12 años de esa medida y ahí está el Fénix: parado”.

El candidato a concejal también puso en discusión la forma en que se dan los ingresos a la administración pública de la ciudad “siendo amigos de, o vecino o conocido” y abogó por implementar los ingresos por concurso “de manera transparente”.

“Yo no puedo concebir que el Concejo Deliberante sea una bolsa de trabajo, o que haya gente que pretenda ‘salvarse’ por cuatros años con un cargo político” dijo el abogado.